La empresa especializada en tecnologías de la salud ha lanzado "Better Me, Better World "para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Philips tiene la determinación de crear una vida mejor con la ayuda de sus clientes y empleados. Philips se ha sumado a la iniciativa global Global Goals Jam creada por el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNPD) y MediaLAB Amesterdam para co-crear soluciones que contribuyan a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En España, Impact Hub Madrid fue el encargado de albergarla e impulsarla el pasado sábado. La iniciativa global, que se ha desarrollado en simultáneo en varias ciudades de mundo del 15 al 17 de septiembre, es uno de los pilares del programa de Philips Better Me, Better World que engloba un conjunto acciones sociales destinadas a apoyar causas humanitarias globales, y locales con la intención de dar continuidad a los objetivos planteados en el programa de Naciones Unidas.

¿Cómo podemos usar la tecnología actual para reducir la pobreza? ¿Cómo podemos utilizar la economía colaborativa para incrementar la sostenibilidad en nuestras comunidades locales? Son algunos de los problemas a los que se intentarán dar respuesta durante las sesiones de co-creación, apoyadas por Philips, y donde también participarán algunos de sus empleados, comprometidos con la visión de la compañía de mejorar la vida de las personas a través de la innovación.

Co-creando la inversión social de 2018 con los consumidores

Better Me, Better World, se extiende también a los consumidores de la marca que podrán conocer a fondo las causas humanitarias que Philips apoya a través del HUB online creado para divulgar esta iniciativa. El objetivo de la página es activar el compromiso social de los usuarios invitándoles a ayudar a Philips a definir sus prioridades de inversión social en 2018.

Al realizar sus compras en la tienda online de Philips, obtendrán un descuento de 15% en su próxima compra, y otros beneficios. El 20% de las ventas obtenidas en la tienda online entre el 24 de septiembre y el 22 de octubre se donará a las causas sociales que Philips apoya en España.

A nivel local, el programa Better Me, Better World pretende apoyar a asociaciones locales como ASION, Menudos Corazones y Fundación Theodora, con proyectos de humanización y mejora del bienestar de los niños hospitalizados. Asimismo, el apoyo se complementa con acciones de voluntariado llevadas a cabo por los empleados de Philips.  Todo esto se integra en la política de Responsablidad Social Corporativa (RSC/RSE) de Philips, a través de la cual cada empleado dispone de 4h horas al mes para dedicar a proyectos de apoyo a causas sociales.

Siempre hay una manera de hacer la vida mejor es el leitmotiv de este programa que tiene un alcance transversal dentro y fuera de la organización, como confirma Ángeles Barrios, Directora de Comunicación y Marca de Philips Ibérica: “En Philips creemos que siempre hay una manera de hacer la vida mejor y por eso nos hemos marcado un ambicioso objetivo para 2025: mejorar la vida de 3000 millones de personas en el mundo cada año. Hacemos la vida mejor ayudando a las personas a mantenerse sanas, a vivir bien y disfrutar de la vida. Lo hacemos con nuestros clientes, consumidores y también con nuestros empleados.”

El programa Better Me, Better World, se ha presentado a nivel mundial coincidiendo con el Global Good Summit 2017, patrocinado por Philips, en que los líderes de opinión mundiales se reúnen para discutir formas de aplicar el potencial de la tecnología para hacer un mundo mejor en #2030NOW. 

 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top