La multinacional anglo holandesa ha llevado a cabo campañas que han logrado reducir el colesterol de sus empleados en un año y situarlo por debajo de la media española. Unilever cuenta entre sus marcas con Flora pro.activ, el primer producto funcional para reducir el colesterol lanzado en España que contribuye a disminuir el colesterol hasta un 12,5%
RSE.- Unilever consigue reducir el colesterol de sus empleados

Unilever promueve hábitos saludables tanto dentro como fuera de la compañía. La compañía ha conseguido elevar hasta el 86% en un año el número de trabajadores sin colesterol “malo” (LDL). En concreto, Unilever España ha logrado disminuir la prevalencia de este factor de riesgo cardiovascular en sus trabajadores tras varias iniciativas impulsadas por la marca Flora pro.activ para prevenir y reducir algunos de los principales riesgos cardiovasculares a través de distintos talleres para reducir, además del colesterol, el sobrepeso, el tabaquismo y el estrés laboral.

El colesterol se ha reducido un 30% en un año en el conjunto de los empleados de la compañía. En este contexto, el Instituto Flora sigue promoviendo iniciativas como el Día Nacional contra el Colesterol, que mañana celebra su quinta edición, una iniciativa creada e impulsada por Unilever que desde sus inicios apoyaron entidades como la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), y la Fundación Española de Dietistas y Nutricionistas (FEDN). Por este motivo, la compañía medirá mañana el colesterol de todos los empleados que lo deseen en su sede de Viladecans (Barcelona) y realizará un taller para que puedan conocer la edad de su corazón.

Entre las muchas iniciativas que Unilever lleva a cabo existe el programa Actívate por tu Corazón, liderado por Flora pro.activ, que promueve hábitos de vida saludables entre los trabajadores a través de talleres y exámenes de salud y del que se han beneficiado más de 400 empleados en toda España.

Tal y como recuerda Diana Roig, Responsable de Nutrición de Unilever España, “más del 60% de los españoles admiten no estar preocupados por sus niveles de colesterol, un porcentaje que nos hace ser todavía más perseverantes en la lucha para fomentar hábitos de vida saludables”. La Responsable de Nutrición  añade que “dos de cada diez trabajadores españoles afirman tener un nivel de colesterol elevado y cerca de la mitad (48%) no toma ninguna medida para controlarlo”.

Por su parte, Ana Palencia, Directora de Comunicación de Unilever España, pone en valor la labor de Flora a través del Instituto Flora, creado en 2002: “el objetivo de informar, divulgar y promover hábitos de vida saludables sigue vigente en nuestro país”. Además, añade que  “la gran incidencia directa que el estilo de vida y la familia tienen sobre el colesterol, ya que es en este entorno donde la adquisición de rutinas alimentarias es más fuerte”.

 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top