Publicado el
Los tres proyectos ganadores se caracterizan por generar impacto y promover la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

España es el país europeo con menos tasa de start-ups sociales (según el Global Entrepreneurship Monitor 2015) y solo el 71% de las empresas planifica orientar sus estrategias hacia la contribución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tal y como detalla el estudio Make it your business: Engaging with the Sustainable Development Goals. Iniciativas como la I Edición de los Premios Impacto ODS son fundamentales para darle la vuelta a esta situación.

Impact Hub Madrid lanzó la I Edición de los Premios Impacto ODS con el objetivo de fomentar la consecución de los ODS en el entorno empresarial. Las candadidaturas seleccionadas como finalistas y sobre todo las ganadoras han destacado por tener una propuesta de proyecto de desarrollo que promueven la innovación social, tecnológica, de gestión, social o ambiental. Especialmente, el jurado ha valorado el impacto que dichos proyectos generan en la consecución de los 17 (ODS). Impact Hub Madrid acaba de dar a conocer los ganadores de estos premios, son los siguentes:

  • Farmidable: Presenta un nuevo modelo de consumo y distribución de productos frescos, ecológicos y locales  a través de Comunidades Naturales de Consumo. ¿Su objetivo? Acercar a la población una alimentación más sana, reducir la huella de carbono de los alimentos y proporcionar puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión.
  • MedicSen: Mejoran la calidad de la vida de personas con enfermedades crónicas a través del Big Data y la Inteligencia Artificial. Su primera solución está dirigida a pacientes con diabetes y consta de un sensor que recoge datos del paciente, un chatbot basado en la gamificación, un algoritmo que predice la evolución de la glucosa y un parche de insulina transdérmico. 
  • Ni Las Migas: Pone al alcance de los consumidores comida más económica mientras reducen el desperdicio alimentario. ¿Cómo? Poniendo en contacto a los locales con excedente con los consumidores a  través de su aplicación.

Los premiados van a poder disfrutar de una membresía Hub Sin límites durante 6 meses para dos miembros de cada proyecto y un programa de mentoría de 3 meses para todos los participantes en los proyectos que servirá para contribuir al desarrollo y lanzamiento del proyecto premiado.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies