Publicado el
El índice global de sostenibilidad de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index World, DJSI World) reúne a las empresas líderes en el mundo por sus prácticas de Responsabilidad Social

Una índice que fue creado en 1999 y que evalúa el desempeño y selecciona a las compañías líderes mundiales en sostenibilidad. Está gestionado por S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM.

En la revisión de este 2017 el Dow Jones Sustainability Index World ha analizado las 2.500 mayores empresas del mundo y, tras un riguroso proceso de análisis, ha seleccionado solo las 320 más sostenibles, de acuerdo con las tres patas de la Responsabilidad Social: la económica, la social y la medioambiental.

Una lista que permite a los inversores tomar decisiones de inversión en modelos de negocio superiores y con un atractivo potencial a largo plazo. Este índice se ha convertido en un punto de referencia clave para los inversores socialmente responsables (ISR) y para el sector de la RSE/RSC. En esta última revisión, DJSI World ha quedado constituido por 316 compañías procedentes de 28 países.

Las empresas españolas que forman parte del DJSI world son: Amadeus, Banco Santander, Bankia, CaixaBank, Coca-Cola European PartnersEnagás, Endesa, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, GamesaIberdrola, InditexIndra, Red Eléctrica (REEy Telefónica.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies