El índice global de sostenibilidad de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index World, DJSI World) reúne a las empresas líderes en el mundo por sus prácticas de Responsabilidad Social
RSE.- Estas son las empresas españolas presentes en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones

Una índice que fue creado en 1999 y que evalúa el desempeño y selecciona a las compañías líderes mundiales en sostenibilidad. Está gestionado por S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM.

En la revisión de este 2017 el Dow Jones Sustainability Index World  ha analizado las 2.500 mayores empresas del mundo y, tras un riguroso proceso de análisis, ha seleccionado solo las 320 más sostenibles, de acuerdo con las tres patas de la Responsabilidad Social: la económica, la social y la medioambiental.

Una lista que permite a los inversores tomar decisiones de inversión en modelos de negocio superiores y con un atractivo potencial a largo plazo. Este índice se ha convertido en un punto de referencia clave para los inversores socialmente responsables (ISR) y para el sector de la RSE/RSC. En esta última revisión, DJSI World ha quedado constituido por 316 compañías procedentes de 28 países.

Las empresas españolas que forman parte del DJSI world son: Amadeus, Banco Santander, Bankia, CaixaBank, Coca-Cola European PartnersEnagás, Endesa, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, GamesaIberdrola, InditexIndra, Red Eléctrica (REEy Telefónica.

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 1

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Empleo RSE

Alcampo - Madrid

Ernst & Young - Madrid

Empresa del sector alimentación - Madrid

Nestlé - Barcelona

Top