Teresa Ribera ha sido nombrada coordinadora del Consejo Asesor para la Transición Ecológica de la Economía del Partido Socialista Obrero Español. Este órgano de nueva creación se dedicará al análisis y las propuestas relativas a la transición energética y el cambio climático
Teresa Ribera, coordinadora del Consejo Asesor para la Transición Ecológica de la Economía del PSOE

El cambio climático puede suponer, también - en particular en España -, una extraordinaria oportunidad de avance tecnológico, de creación de empleo y de riqueza, de mejora de la salud y de las condiciones de vida de la ciudadanía si se aborda con responsabilidad y con visión estratégica, señalan desde el PSOE.

Este Consejo, en el que participarán personas de acreditada solvencia incluidas personas independientes pero comprometidas con la apuesta socialista,  fortalecerá esa visión estratégica y su trabajo ayudará a mantener la coherencia de las decisiones en el corto plazo, con el horizonte deseable a 2030 y 2050.

El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado el conocimiento, rigor y solvencia de la coordinadora del Consejo Asesor para la Transición Ecológica. Teresa Ribera era hasta hace unos poco días la directora del Instituto para el Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDDRI) de París. Tiene una dilatada y reconocida trayectoria en la lucha contra el cambio climático. Fue Secretaria de Estado para el Cambio Climático del Gobierno de España entre 2008 y 2011, responsable de políticas medioambientales y climáticas, así como, responsable del organismo nacional de meteorología. En años anteriores, fue directora general de clima (2004-2008) y ocupó diferentes cargos en los Ministerios de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente (1996-2004).

Ribera se licenció en Derecho, obtuvo el diploma de Derecho Constitucional y Ciencias Políticas del Centro de Estudios Constitucionales de España y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top