Publicado el
La dirse de CEMEX, Martha Herrera, ha participado en una jornada internacional en el que ha resaltado el papel fundamental que juegan los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el día a día de la compañía

Por segundo año consecutivo, se acaba de celebrar el evento anual del Business Fights Poverty una comunidad con más de 25,000 profesionales de distintos sectores que desde hace 10 años busca hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

En esta ocasión la sede fue la Saïd Business School de la Universidad de Oxford, ubicada en el Reino Unido donde líderes globales del gobierno, empresas, instituciones y sociedad civil intercambiaron ideas y acciones para cumplir con los retos que han suscrito para alcanzar los ODS.

Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social de CEMEX cuyo liderazgo en estos temas ha sido reconocido mundialmente sumando su participación por segunda ocasión consecutiva en este evento, fue una de las participantes en este evento. La directora de RSE de CEMEX participó en el taller titulado “Incorporación de los ODS en los negocios” en el cual también intercambiaron ideas Feriel Zerouki, Jefe de Relaciones con el Gobierno y la Industria de De Beers Group, uno de los mayores productores de diamantes en el mundo; Jonathan Angliss, Vicepresidente de Asuntos Públicos Internacionales de Pearson y Richard Gilbert, Director del Reto.

La dirse de CEMEX señaló que los ODS son importantes porque establecen una misión inspiradora del mundo para el año 2030 y que en particular, en CEMEX, Herrera señaló que son una empresa socialmente responsable y sostenible. “Los ODS han incidido en la compañía y el negocio, a partir de nuestros procesos internos porque consideramos y construimos valores en cada una de nuestras acciones tomando en cuenta a empleados, comunidades, medio ambiente y sociedad”.

Entre otros temas, a manera de conclusiones, Herrera destacó que en CEMEX han comprendido que el bienestar de las comunidades es también un bienestar para el negocio porque son parte del desarrollo económico, social y del medio ambiente de las ciudades donde tienen presencia. Por lo tanto, gestionar los recursos de manera eficiente, desde energía hasta los esfuerzos de cada persona y los ODS les otorgan un marco de referencia para todo el ecosistema de actores que facilitan la colaboración e incidencia en los indicadores, por ello contar con un lenguaje común y crear sinergias poderosas para combinar estos recursos de manera eficiente y efectiva en esencial, concluyó.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies