Publicado el
Nueva plataforma online del banco español para contestar a cualquier tipo de pregunta relacionada con aspectos institucionales

"La transparencia es una gran oportunidad para nosotros, ya que nos permite explicar lo que hacemos, por qué lo hacemos y por qué es útil para la sociedad y nuestros clientes. Estamos convencidos de que la sostenibilidad de cualquier proyecto empresarial pasa por que la sociedad quiera que existas", subraya el Jose Ignacio Goirigolzarri, presidente del banco. Bajo este contexto, Bankia ha lanzado Bankia Responde, un nuevo canal de comunicación online dirigido a explicar la realidad corporativa de Bankia.

El banco se compromete a contestar en un plazo máximo de tres días a todas aquellas cuestiones de carácter corporativo relacionadas con la gestión de la entidad.

Al site de esta herramienta podrá acceder cualquier persona que desee obtener información sobre la compañía. "Queremos responder a cualquier tipo de pregunta sobre nuestro funcionamiento o estructura de gestión", afirma Goirigolzarri.

El portal arranca con respuestas a una serie de cuestiones relevantes: ¿en qué momento se encuentra la fusión con BMN?, ¿cuándo se privatizará Bankia?, ¿cuántas ayudas públicas ha devuelto la entidad?, o cómo se ha llevado a cabo la devolución de las cláusulas suelo, entre otras.

Bankia Responde, actuará también como un repositorio de preguntas y respuestas, con lo que se generará un sitio de consulta en internet para todo aquel que quiera estar informado sobre los temas institucionales de la entidad. Y permanentemente actualizado, ya que se irá alimentando con las preguntas que vayan realizando los usuarios del canal y sus respectivas contestaciones, ordenadas tanto por temáticas como por fecha de contestación.

La iniciativa es un paso más en la apuesta de Bankia por la transparencia en la relación con sus respectivos grupos de interés: clientes, accionistas, trabajadores, proveedores, territorios en donde se desarrolla su actividad y, en definitiva, el conjunto de la sociedad.

La puesta en marcha de este portal coincide con una nueva etapa de Bankia, focalizada en el crecimiento rentable.

Y en este nuevo periodo "que Bankia sea un proyecto rentable y en crecimiento es muy importante, pero cómo lo logramos, cómo lo conseguimos, es absolutamente decisivo", asegura Goirigolzarri.

Las cuestiones sobre horarios de oficinas, información sobre productos u otras consultas de carácter comercial, por ejemplo, no serán atendidas en este foro. Para resolver este tipo de dudas, el interesado deberá acceder al área específica de atención al cliente de la entidad.

En la imagen aparecen: Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca de Particulares, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia y José Ignacio Fanego, director de la Red Minorista

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasBuen GobiernoBankia Responde

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies