Publicado el
La tecnología debe situar a las personas con discapacidad en el mismo punto de partida que el resto de los ciudadanos y cada vez que se diseñe un nuevo producto o servicio debe hacerse “pensando en todos”, esta fue una de las claves de los premios de la Fundación Once

Esta semana se ha hecho entrega de la IV edición de los Premios Discapnet de la Fundación ONCE a las Tecnologías Accesibles, unos galardones que reconocen la accesibilidad TIC y el compromiso con las personas con discapacidad. 

En esta cuarta edición los Premios Discapnet han reconocido al programa ‘DownTown, Aventura en el Metro’, que facilita el transporte de personas con discapacidad intelectual en el metro de Madrid; a Samsung Electronics Iberia, por la integración de la accesibilidad en sus dispositivos, y a la aplicación ‘App&Town Compagnon’, de la empresa tecnológica Mass Factory, reconocida en la categoría de proyecto de emprendimiento.

Los Premios Discapnet, expuso el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE Alberto Durán, apuestan por el compromiso y la responsabilidad social empresarial (RSE/RSC) y señalan la necesidad de “avanzar todos al mismo ritmo, de aprovechar las tecnologías para derribar barreras y, lo más importante, de promover que las personas con discapacidad tengan un mañana más fácil que el ayer y que el hoy”. 

‘DownTown, Aventura en el Metro’ es un programa desarrollado por el Centro de Estudios e Innovación en Gestión del Conocimiento (CEIEC) de la Universidad Francisco de Vitoria, en colaboración con Down Madrid. Está orientado a facilitar la integración de las personas con discapacidad intelectual en el transporte urbano y en él se ha recreado la red completa de Metro de Madrid. Ha sido distinguido como mejor producto o servicio basado en tecnologías de la información y la comunicación para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Por su parte, Samsung Electronics Iberia ha obtenido el Premio Discapnet por su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad TIC. El jurado ha valorado la integración de la accesibilidad en sus dispositivos y ha tenido en cuenta el hecho de que la compañía haya mejorado la accesibilidad en los dispositivos Android en aspectos tales como la calidad de la síntesis de voz o el desarrollo de un software para la compatibilidad con audífonos.

Por último, ‘App&Town Compagnon’, de Mass Factory, ha sido reconocido como mejor proyecto emprendedor por potenciar la accesibilidad TIC. Se trata de un sistema de transporte asistido extremo-a-extremo, para personas con discapacidad, mayores, menores y otros colectivos, que permite realizar desplazamientos en transporte público a través de una aplicación móvil y una continua monitorización de los usuarios desde cualquier lugar y dispositivo.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies