Publicado el
El emprendimiento es una cuestión de actitud, no tiene límites de edad. En España, el 24% de la población tiene más de 60 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística, un porcentaje que se prevé que aumente hasta el 33% en 2031, lo que supone que un tercio de la población. Sí, los 60 son una edad perfecta para hacer realidad tu sueño

La edad no la marcan los años. Es más, la combinación de experiencia y ganas de vivir puede ser la clave para el éxito. Por eso, Aquarius acaba de lanzar de forma pionera en España las becas “Nos morimos por vivir”, las primeras becas para emprendedores sociales mayores de 60 años.

Con esta iniciativa, Aquarius quiere dar la posibilidad a que aquellas personas mayores de 60 años que lo deseen puedan convertir sus proyectos sociales en realidad gracias a unas becas muy especiales que cuentan con el apoyo de Cincuentopía y de la Asociación Jubilares. Estas organizaciones serán las encargadas de seleccionar las cinco mejores ideas tomando en cuenta criterios como originalidad, beneficio social y viabilidad.

Durante el mes de junio, estos cinco seleccionados recibirán formación y podrán intercambiar experiencias durante cinco semanas hasta dar forma a su idea junto a Andoni Goicoechea, fundador de las hamburgueserías Goiko Grill;  Jaime Garrastazu, cofundador y responsable de Marketing de Pompeii, compañía online de zapatillas; Pablo Ruibal, cofundador de Boatjump, plataforma online especializada en alquiler de barcos; María Covadonga Fernández, creadora de Uniqshoes y Daniel Jiménez, fundador de Waynabox, una plataforma de viajes y experiencias diferentes.

Posteriormente, los cinco seleccionados presentarán sus propuestas ante un jurado (entre el que se encuentra Antonio González, director Impact Hub Madrid ) que decidirá el proyecto ganador que recibirá una cantidad de 5.000 euros para hacer realidad su propuesta.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de Aquarius, “La bebida de los que nos morimos por vivir” en la que la marca apuesta por la vitalidad, el optimismo y las ganas de vivir. 

Aquarius, que este año celebra su 25 aniversario, ha evolucionado al mismo tiempo que sus consumidores para convertirse en una bebida que se puede consumir en cualquier momento del día y en cualquier situación. De esta forma, acaba de estrenar una imagen más moderna, fresca e innovadora con el objetivo de atraer a nuevos consumidores manteniendo a los actuales.

 

 

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies