Unilever Food Solutions ha editado una guía para que los restaurantes puedan atender a las personas celíacas sin renunciar al sabor y la originalidad que los comensales buscan cuando salen a comer fuera de casa. En este sentido, la compañía ha formado ya a más de 3000 profesionales de la restauración para la gestión de los 14 alérgenos más frecuentes en las cocinas, siendo el gluten uno de ellos
Unilever lanza una guía para facilitar a los restaurantes la gestión de los alérgenos

Para Àngels Solans, Directora de Unilever Food Solutions “es imprescindible que la oferta de los restaurantes se adapte también a las personas celíacas para que puedan disfrutar de la comida fuera del hogar”. Según destaca, “además, los clientes intolerantes al gluten son importantes prescriptores para los restaurantes; cuando un grupo de amigos elige un local para ir a comer, la opinión de uno de ellos, si es celíaco, acaba teniendo un peso determinante”.

Formación e inspiración son las dos necesidades clave para los restaurantes cuando tienen un comensal celíaco en la mesa. Sin embargo, son muchos los locales de comida españoles que no disponen de las herramientas necesarias para ofrecer a sus clientes celíacos platos creativos y variados, libres de gluten.

Además, Unilever ha lanzado junto con a la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la Federación Española de Hostelería (FEHR) un distintivo para que los clientes celíacos conozcan qué restaurantes disponen de recetas libres de gluten. Unilever Food Solutions prevé que el adhesivo esté visible en la entrada de más de 1000 restaurantes repartidos por toda España.

La división de hostelería de Unilever dispone, además, de varias herramientas en su página web ufs.com. Los profesionales de la restauración podrán encontrar allí desde consejos para evitar la contaminación accidental con trazas de gluten en sus cocinas hasta un recetario para dar inspiración a los chefs españoles con recetas aptas para celíacos con todo el sabor y la creatividad.

Medio millón de personas padecen intolerancia al gluten en España, una dolencia que afecta también el bolsillo de aquellos que la sufren y necesitan encontrar alternativas para su alimentación. Según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, la cesta de la compra de los celíacos se encarece en 1.174,24 euros anuales. Un problema que cada vez afectará a más personas, puesto que un 75% de las personas que padecen esta intolerancia en España todavía no están diagnosticadas.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

5 No me ha gustado 1

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top