Publicado el
Nueva edición de la lista Merco de empresas y líderes con mejor reputación corporativa en España. Un estudio en el que se desprende que las empresas con mejor reputación son las que tienen los líderes más reputados

Las compañías con mejor reputación según Merco son las siguientes: Inditex, Mercadona, Santander, Repsol, BBVA, Telefónica, Caixabank, Mapfre, Iberdrola y la ONCE y su Fundación.  Los datos aportados por el monitor de líderes confirman la relación directamente proporcional que existe entre las compañías más reputadas y la valoración de sus líderes: 8 de las 10 empresas con mejor reputación en España tienen a sus líderes presentes en el TOP10 de este segundo ranking.

En los resultados de Merco Líderes 2017 el directivo con mayor reputación de España un año más es Juan Roig (1º) [Mercadona]; seguido de Pablo Isla (2º) [Inditex]; Amancio Ortega (3º) [Inditex]; Ana Patricia Botín (4º) [Santander]; Francisco González (5º) [BBVA]; Isidre Fainé (6º) [Gas Natual Fenosa]; José Ignacio Goirigolzarri (7º) [Bankia]; Antonio Brufau (8º) [Repsol]; José María Álvarez-Pallete (9º) [Telefónica]; e Ignacio SáncheZ Galán (10º) [Iberdrola].

'La elevada participación, y los análisis de indicadores objetivos de gestión y resultados económicos, -añade San Segundo- avalan los resultados que presentamos hoy'. Cabe recordar que han participado directivos pertenecientes al comité de dirección de empresas que facturan más de 50 millones de euros en España (en 2017 han participado 1.201 directivos); además de analistas financieros (111), periodistas de información económica (120), DIRCOM y líderes de opinión (104), catedráticos del área de empresa (70), responsables de sindicatos (100), representantes de ONG (130), miembros de asociaciones de consumidores (100), influencers y social media managers (154); universitarios de último año de carrera (826), alumni de escuelas de negocio (748), trabajadores de las principales empresas (18.458), responsables de RRHH (117) y expertos y head-hunters (53) y población general (1.200 ciudadanos).

En la presentación del estudio Merco, el director del mismo, José María San Segundo Encinar, destacó que “España es el único país donde las diez empresas con mejor reputación son todas españolas“,  y es que“en el resto de países en los que opera Merco siempre hay alguna compañía internacional. 

La elaboración de Merco ha sido realizada por Análisis e Investigación, primer instituto español de investigación de mercados, y la metodología y resultados para la elaboración del ranking de empresas con mejor reputación ha sido objeto de revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE3000. Por esta razón, KPMG no hace pública su posición en la presente clasificación.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies