La compañía aseguradora española de Reale Group ha presentado recientemente su Memoria de Sostenibilidad 2016 que recoge todas las actividades y planes de acción que realiza la compañía con sus grupos de interés en tres ámbitos: social, económico y medioambiental
Ignacio Mariscal: “La RSE es parte esencial de la estrategia de Reale Seguros”

Como novedad destaca la inclusión de la Responsabilidad Social Empresarial en la estrategia de la compañía, reflejada en el Plan Estratégico como uno de los seis objetivos que la compañía llevará cabo. Esto significa que Reale Seguros asegura que tanto el modelo de negocio como el modelo de gestión estén alineados con la estrategia de RSE.

Dentro de las actividades concretas llevadas a cabo, destaca el trabajo de difusión del Código Ético entre las Agencias Reale; la comercialización del primer producto responsable de la compañía: Auto Responsable; o las acciones llevadas a cabo en el ámbito social, a través de Fundación Reale, donde destaca la puesta en marcha de un espacio de comida dentro del nuevo edificio que gestionan dos refugiadas gracias a la iniciativa desarrollada en colaboración con CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).

Reale Seguros considera que las Personas que componen la organización son su principal y más poderoso activo para el éxito de su negocio y por ello trabaja cada día con el objetivo de apoyar y facilitar su desarrollo profesional y personal, ofreciendo las mejores condiciones para que ellos ofrezcan también lo mejor de sí mismos.

Esta realidad se define en que la gestión de RR.HH. forma parte de la estrategia del negocio y esto se refleja en datos como el 0,42 % de rotación no deseada;  1,90 % de absentismo (muy por debajo del sector) o el resultado de la encuesta de clima donde el 94% de los empleados manifestó “querer trabajar aquí por mucho tiempo” (6 puntos por encima del Top 50  y  15 puntos por encima del Sector, calculado dentro de la encuesta Great Place to Work).

Todo ello ha supuesto el reconocimiento, un año más como empresa Great Place to Work, y mantiene el privilegio de haber sido reconocida como la primera empresa en el mundo en obtener la calificación A+ del certificado de conciliación e igualdad, efr, que otorga la Fundación MasFamilia.

Reale Seguros mantiene su crecimiento sostenido y rentable de los últimos años. La facturación por primas supera la barrera de los 800 millones de euros, situándose en 816,5, lo que supone un crecimiento de un 4%. El beneficio neto del ejercicio, calculado según los principios contables internacionales (IAS/IFRS), es de 34,2 millones de euros, un 12% más que el obtenido en 2015.

Ignacio Mariscal, Consejero Delegado de Reale Seguros, ha afirmado que “2016 ha sido un gran año para Reale Seguros porque confirmamos que nuestra apuesta se mantiene clara y firme: lograr crecer de una forma sostenida pero rentable, haciendo que nuestra solvencia sea cada año mayor y controlando el dato de siniestralidad. Una de las claves de 2016 ha sido la apuesta por las personas. La Responsabilidad Social es parte esencial de la estrategia de la compañía”, subrayó Mariscal.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top