Publicado el
Un lugar para comer, hacer la compra y reflexionar, pero no de cualquier manera. Todo bajo el fundamento de que el alimento es la primer medicina y de que la sostenibilidad debe estar en todas las acciones del día. Este es el concepto de El Huerto de Lucas

Se trata de un innovador proyecto ecogastrocultural ubicado en la calle San Lucas de Madrid. Un mercado de comida orgánica con más de 450 metros cuadrados dedicados al cuidado de la salud y el medio ambiente a través de la alimentación. El Huerto de Lucas está diseñado para potenciar el bienestar a través del diseño biosaludable y la construcción sin materiales nocivos para la salud y el medio ambiente.

Tres palabras van unidas a este mercado de abastos orgánico. La primera, ecogastrocultural; unión entre lo ecológico y natural con la gastronomía y la cultura/conciencia medioambiental, la segunda, ecológico; todo aquel producto que proviene de un sistema de producción medioambientalmente respetuoso. Y por último, orgánico; todos aquellos alimentos cultivados sin pesticidas artificiales, fertilizantes, herbicidas y libre de transgénicos y plaguicidas en plantaciones libres de tóxicos.

Un oasis urbano, 100% saludable, donde se ha priorizado el uso de materiales naturales como el cáñamo, la madera o la piedra, así como pinturas y barnices ecológicos, en el centro de Madrid para disfrutar de una experiencia cercana a la naturaleza gracias a su jardín vertical situado en la entrada y a las plantas colgantes del patio interior. El jardín móvil del techo funciona como una nube vegetal que invade el patio y pone énfasis en la relación entre el individuo y la naturaleza. Un espacio único en España debido al aprovechamiento del ciclo de las materias primas naturales; funciona gracias a la energía solar, toda el agua de la cantina es previamente purificada, existe una zona de reciclaje y los restos orgánicos se utilizan para compostaje.

Con rincones como éste, el ciudadano ya no tiene excusas para hacer la compra con todas las garanatías y certificaciones orgánicas. Como tampoco para estar al día en el mundo de la sostenibilidad, y es que también es un lugar de encuentro para todos aquellos interesados la cultura medioambiental también a través de exposiciones, charlas y talleres. 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies