Publicado el
El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri ha presentado recientemente sus resultados del primer trimestre de 2017 donde se destaca que Bankia ha obtenido un beneficio neto atribuido de 304 millones de euros en el primer trimestre, un 28,4% más, y que los clientes están cada vez más satisfechos con su entidad financiera

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha afirmado que "el primer trimestre arroja unos resultados muy positivos. El beneficio logrado por Bankia, de más de 300 millones de euros, es el más alto en un trimestre en la historia de la entidad en sus actividades en España". "Un trimestre más, nuestras fortalezas se consolidan. Somos una entidad cada vez más solvente, el control de gastos nos permite preservar la eficiencia y eso se traduce en unos altos niveles de rentabilidad", ha resaltado Sevilla.

El dinamismo comercial tiene un claro origen en la satisfacción de los clientes de Bankia, según reflejan los datos de los informes que elabora para el sector la consultora Stiga.

Si se mira el índice de satisfacción de los clientes, medido como el porcentaje de los que valoran el servicio recibido con una nota superior a siete, alcanza el 89,2%, el nivel más alto registrado en la historia de la entidad y 1,9 puntos mejor que al cierre de 2016.

Y el índice de recomendación (net promoter score), esto es, el resultado de considerar a los clientes que dan una nota superior al nueve y restarle los que otorgan una inferior a seis, arroja un nivel del 35,7%, cuando hace un año era del 20,2%.

Entre los resultados de este primer trimestre destaca también los datos de la nueva Hipoteca Sin Comisiones que está teniendo una gran acogida con peticiones que triplican las de hace un año. Asimismo, crece la financiación del consumo de las familias y la concesión de crédito a autónomos, pymes y empresas.

 

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasBuen GobiernoBankiaclientes

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies