El nuevo presidente de DIRSE, Francisco Hevia, ha indicado que a la nueva Junta le toca afrontar “el periodo de consolidación del rol del dirse en los equipos de dirección de las empresas”, así como “el reto de la transversalidad de la función en las organizaciones”
La Asociación Española de Directivos de RSE tiene nuevo equipo directivo

La Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social, DIRSE, ha celebrado recientemente su Asamblea General, que acaba de nombrar a su nueva Junta Directiva. La nueva Junta estará presidida por el director de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, Francisco Hevia, quien sustituye a Antoni Ballabriga, que cesa por mandato estatutario.

De acuerdo también con los Estatutos, la Asamblea ha renovado a cuatro de los vocales de la Junta, de modo que estará conformada a partir de hoy por los siguientes dirses:

  • Francisco Hevia (director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación): presidente
  • Elena Valderrábano (directora global de Ética Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica): vicepresidenta
  • Inés García-Pintos (jefa de Responsabilidad Social Corporativa de Cecabank): secretaria
  • Beatriz Sánchez (ha sido directora de RSC, Reputación y Marca en diversas compañías tecnológicas): tesorera
  • Lucio Fernández (director de Operaciones, RR.HH. y RSE de Redyser Transporte): vocal
  • Javier Garilleti (director general de la Fundación EY): vocal
  • Isabel Roser (senior Advisor en Consultoría Estratégica y Social Broker® en HILO): vocal

El nuevo presidente, Francisco Hevia, es el director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación en Corporación Empresarial Pascual desde junio de 2013. Anteriormente fue director general (2010-2013) y director de RSC y Comunicación del Grupo Siro (2006-2013); así como director de Llorente & Cuenca en Madrid (2000-2006).

Además, se incorporan Beatriz Sánchez como tesorera en sustitución de Inés García-Pintos, que sigue en la Junta con el cargo de secretaria en sustitución de Susana de las Heras, experta en RSC del ICO; y Javier Garilleti, director general de la Fundación EY, en sustitución de Almudena Rodríguez, directora de Responsabilidad Social Empresarial y Medio Ambiente en Accenture para España. Por su parte, Elena Valderrábano pasa a ostentar el cargo de vicepresidenta, en sustitución de Isabel Roser que se mantiene como vocal junto a Lucio Fernández.

Francisco Hevia ha reconocido la “impresionante labor de Toni Ballabriga estos años, que ha llevado a DIRSE a sobrepasar los 200 socios y a que se haya conseguido que las empresas consideren las funciones de dirse al máximo nivel”. 

En la Asamblea Anual, DIRSE ha aprobado la memoria de actividades y las cuentas anuales de 2016, el plan de acción y los presupuestos de 2017 y la modificación de sus Estatutos. En este sentido, y además de algunos ajustes menores en aras de una mayor comprensión y simplicidad, se destacan dos aspectos: el refuerzo de la mayoría cualificada por la cual se deben aprobar los temas clave en la Asamblea y la reducción del límite para volver a presentarse como vocal a 18 meses.

Por último, y de la mano de sus protagonistas, mentores y mentorizados, se ha presentado el balance del Plan Mentor Dirse 2016: más que un plan de mentoring.

DIRSE es la primera asociación española de profesionales de Responsabilidad Social (RSE/RSC), nacida en abril de 2013 y constituida por más de 250 socios entre directivos, consultores y académicos.  

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top