La Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social, DIRSE, ha celebrado recientemente su Asamblea General, que acaba de nombrar a su nueva Junta Directiva. La nueva Junta estará presidida por el director de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, Francisco Hevia, quien sustituye a Antoni Ballabriga, que cesa por mandato estatutario.
De acuerdo también con los Estatutos, la Asamblea ha renovado a cuatro de los vocales de la Junta, de modo que estará conformada a partir de hoy por los siguientes dirses:
El nuevo presidente, Francisco Hevia, es el director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación en Corporación Empresarial Pascual desde junio de 2013. Anteriormente fue director general (2010-2013) y director de RSC y Comunicación del Grupo Siro (2006-2013); así como director de Llorente & Cuenca en Madrid (2000-2006).
Además, se incorporan Beatriz Sánchez como tesorera en sustitución de Inés García-Pintos, que sigue en la Junta con el cargo de secretaria en sustitución de Susana de las Heras, experta en RSC del ICO; y Javier Garilleti, director general de la Fundación EY, en sustitución de Almudena Rodríguez, directora de Responsabilidad Social Empresarial y Medio Ambiente en Accenture para España. Por su parte, Elena Valderrábano pasa a ostentar el cargo de vicepresidenta, en sustitución de Isabel Roser que se mantiene como vocal junto a Lucio Fernández.
Francisco Hevia ha reconocido la “impresionante labor de Toni Ballabriga estos años, que ha llevado a DIRSE a sobrepasar los 200 socios y a que se haya conseguido que las empresas consideren las funciones de dirse al máximo nivel”.
En la Asamblea Anual, DIRSE ha aprobado la memoria de actividades y las cuentas anuales de 2016, el plan de acción y los presupuestos de 2017 y la modificación de sus Estatutos. En este sentido, y además de algunos ajustes menores en aras de una mayor comprensión y simplicidad, se destacan dos aspectos: el refuerzo de la mayoría cualificada por la cual se deben aprobar los temas clave en la Asamblea y la reducción del límite para volver a presentarse como vocal a 18 meses.
Por último, y de la mano de sus protagonistas, mentores y mentorizados, se ha presentado el balance del Plan Mentor Dirse 2016: más que un plan de mentoring.
DIRSE es la primera asociación española de profesionales de Responsabilidad Social (RSE/RSC), nacida en abril de 2013 y constituida por más de 250 socios entre directivos, consultores y académicos.