Publicado el
La compañía líder a nivel mundial de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal lanza en España U-LOVERS®. Se trata de un pionero programa de autoempleo para emprendedores a través de la gestión de una Food Truck de Burgers, helados Ben&Jerry’s y otros productos. Gracias a acuerdos con diferentes empresas y organizaciones españolas, Unilever asesorará, impulsará y acompañará la puesta en marcha de este modelo de negocio. También permitirá acceder al emprendedor de forma ágil a la financiación necesaria para iniciar su negocio

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de su programa de capacitación y mejora de la empleabilidad Soy Frigo. La convocatoria del programa está abierta de forma indefinida, por lo que se podrá aplicar durante todo el año desde esta web. Para convertirse en un emprendedor del programa U-LOVERS®, se tendrá que superar un test de idoneidad basado en unas pruebas que miden habilidades sociales, proactividad y capacidad de gestión. Además, el candidato tendrá que presentar una propuesta de ubicaciones y espacios públicos y privados donde prevé colocar el negocio para que el equipo de Unilever valide las garantías de éxito de dichos emplazamientos.

El emprendedor podrá acceder a un microcrédito para adquirir la Food Truck y así poder iniciar su actividad. La inversión mínima que necesita cada emprendedor para poner en marcha su propio negocio es de hasta 3.000€, en concepto de formación, acompañamiento y gastos de permisos o licencias. Con esta iniciativa Unilever pretende dar una oportunidad a aquellos que quieran gestionar su propio negocio relacionado con la hostelería.

Dentro del marco del lanzamiento del programa, el pasado 4 de abril se llevó a cabo en Madrid la firma pública de un convenio de colaboración entre la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y Unilever España. El objetivo de este convenio es colaborar en la difusión y captación de emprendedores para el programa y facilitar el acompañamiento y asesoramiento inicial a todos los emprendedores que participen, utilizando a las Asociaciones que estén integradas en CEAJE, además de las que forman parte de Yes For Europe, organización europea de Jóvenes Empresarios a la que pertenece CEAJE.

Para Ceaje, el acuerdo se enmarca dentro de los objetivos de la organización, ya que facilitará tanto la puesta en marcha de la empresa como el acceso a la financiación de los jóvenes empresarios que quieran participar en la iniciativa.

"Se trata de una iniciativa que no está destinada únicamente a personas jóvenes, también queremos llegar a muchas personas adultas que se han quedado sin empleo y les gustaría poner en marcha un proyecto propio, es, en definitiva, un programa para personas con muchas ganas de prosperar”, declaró Ana Palencia, Directora de Comunicación de Unilever España y RSC/RSE de Europa.

Según Fermín Albaladejo, Presidente de CEAJE, el programa U-Lovers, “constituye una excelente oportunidad para desarrollar y crear empleo en el sector de la hostelería. Está dirigido a todas aquellas personas con espíritu emprendedor que quieran adoptar el autoempleo como salida profesional a los que podremos dar información, formación y asesoramiento empresarial desde nuestras Asociaciones de Jóvenes Empresarios”.

El desarrollo del proyecto constará de cinco fases: evaluación de la oportunidad de negocio, validación de la localización, análisis de las competencias personales, acceso a financiación si es necesario y formación y acompañamiento con un programa diseñado con la colaboración de la empresa EL KIOSKO STREET FOOD, con amplia experiencia en el sector.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies