Los premios al mejor gobierno corporativo "World Finance Corporate Governance Awards 2017" reconocen los esfuerzos de las organizaciones en cada país por hacer que sus centros de deliberación promuevan la diversidad y el dinamismo a través de estrategias a largo plazo
RSE.- Iberdrola, reconocida por su compromiso con el buen gobierno corporativo

Las empresas galardonadas en esta edición están mejor posicionadas para gestionar los riesgos, especialmente los derivados del cambio climático, y son un ejemplo de excelencia a seguir por sus políticas de gobierno corporativo, social y medioambiental. Iberdrola ha sido galardonada con el Premio al Mejor Gobierno Corporativo por la revista World Finance, un galardón que reconoce la máxima transparencia en la información comunicada al mercado y las buenas prácticas de gobierno corporativo de la compañía, destacando que en su pasada Junta General de Accionistas aprobó la incorporación a sus Estatutos Sociales del compromiso con el dividendo social y con la misión, visión y valores del grupo.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha asegurado a  World Finance que “el modelo de negocio de Iberdrola, basado en la ética y transparencia, una visión a largo plazo y la integración de culturas y personas, ha permitido generar beneficios económicos para todos los grupos de interés de la compañía”.

“La evolución a un modelo de producción de energía basado en la sostenibilidad no es ya una aspiración sino una necesidad para el conjunto de la sociedad”, ha señalado Galán, bajo cuyo liderazgo Iberdrola ha liderado la transición a una economía baja en emisiones de carbono, gracias a sus inversiones en redes y energías limpias que desde el año 2000 han superado los 100.000 millones de euros.

La revista destaca que la empresa española continúa generando riqueza a través de su dividendo social, traducido en 288.000 empleos en todo el mundo, compras a 18.000 proveedores por un valor anual de casi 10.000 millones de euros, una contribución fiscal anual de 5.800 millones de euros, 211 millones de euros destinados a la investigación e innovación tecnológica, su compromiso con la igualdad de género y de oportunidades y el fomento del arte y la cultura en todos los países donde opera.

Según World Finance, en 2017 las compañías deberán continuar gestionando la incertidumbre derivada de las nuevas situaciones políticas a nivel global y sus consejos de administración jugarán un papel muy activo para mitigar los riesgos, reducir costes e incorporar las exigencias de justicia social, comercial y medioambiental en sus estrategias de creación de valor a largo plazo.

En este sentido, la publicación subraya que Iberdrola se ha propuesto ser neutra en emisiones de carbono en 2050, habiendo realizado importantes progresos gracias a una sólida estrategia. Sus emisiones disminuyeron un 31% en el último lustro y un 75% desde el año 2000, siendo hoy una de las utilities europeas con menor nivel de emisiones, un 67% inferior a la media de sus competidores. 

Para la revista, “un Consejo de Administración internacional, en el que las mujeres tienen una importante presencia, ha permitido a Iberdrola estar perfectamente equipada para hacer frente a los desafíos de un entorno industrial y económico complejo y cambiante”. 

La Junta General de Accionistas de Iberdrola aprobó hace unos días una nueva reforma del sistema de gobierno corporativo, con el objetivo de incorporar a sus Estatutos Sociales el compromiso con el dividendo social y con la misión, visión y valores de la empresa.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top