Ésta ha sido una de las principales conclusiones del reciente encuentro organizado Grupo RSC en Acción de Valencia y la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación para debatir sobre la futura ley de fomento de la Comunitat Valenciana. La secretaria autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Zulima Pérez, destacó que “la Responsabilidad Social supone un valor para la sociedad y también para las empresas”
La RSE no es un coste más para la empresa

La Jornada “La Responsabilidad Social a debate. La futura ley de fomento de la Comunitat Valenciana” fue inaugurada por Arturo Borra y Jaume Fons del Grupo RSC en Acción de Valencia, junto con Martha Rodríguez de la Mesa de RSC de Castellón y Yira Labrador de la Mesa de Igualdad de Alicante.

Esta actividad impulsada por el Grupo RSC en Acción de Valencia y por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, ha contado con la intervención del director general de Responsabilidad Social, Josep Ochoa, quien ha presentado el anteproyecto de la Ley de fomento de la Responsabilidad Social de la Comunitat Valenciana, en la que el Consell está trabajando actualmente.

En este sentido, Ochoa ha indicado que “esta ley puede servir para las distintas administraciones, desde las universidades públicas hasta los órganos estatutarios" y ha añadido que “la principal finalidad de esta normativa será fomentar políticas socialmente responsables en las administraciones públicas, en las empresas y, en general, en las organizaciones públicas y privadas”.

Durante la jornada también participó el experto en la materia José Antonio Lavado, socio-director y fundador de Bidea y profesor del Master de Responsabilidad Social de la UOUC. En su conferencia, Lavado ha realizado una introducción sobre el nacimiento de la RSC, así como un análisis sobre la situación actual, culminando con una visión de futuro. “Fortalecer la confianza con los grupos de interés, la extensión de la RSE a la cadena de proveedores, comprender el servicio público como un compromiso ético, contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la actuación local son los principales retos por hacer” ha apuntado el experto.

Promocionar la responsabilidad social y facilitar el dialogo entre los distintos actores sociales ha sido el principal objetivo del Grupo de RSC en Acción al organizar esta jornada. El intenso debate entre Ochoa, Lavado y el público asistente ha sido moderado por Borra del Grupo RSC en Acción. Desde el marco de la responsabilidad social, se dialogó sobre diversos temas como la caridad, la filantropía, las subvenciones, las políticas europeas, los colectivos vulnerables, las alianzas público-privadas, las memorias de sostenibilidad, y la participación de los grupos de interés, entre otros.

 

¿Te ha gustado el artículo?

2 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top