La introducción de criterios sociales y ambientales en los pliegos técnicos de los procesos de contratación tiene por objeto promover una contratación pública que se guie por aspectos de calidad y de valor social y no solo por la oferta económica más ventajosa.
Recientemente los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Pamplona, Sabadell y Santa Coloma de Gramanet han firmado una declaración a favor de una contratación pública sostenible para impulsar el tejido productivo local, dando acceso a las pyme a la contratación pública y promover a todas las organizaciones que generen impactos económicos, sociales y ambientales positivos.
En Espacio para la Responsabilida hemos hablado con Carlos Sánchez Mato, concejal de economía y hacienda en el Ayuntamiento de Madrid.
Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en España y a nivel internacional entorno a la RSC/RSE. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.