Publicado el
La compañía se sitúa como líder en España del sector del acondicionamiento y decoración del hogar. Las claves que han propiciado una facturación record son: la apuesta por la fabricación con proveedores de calidad, la innovación, la digitalización y la mejora constante como parte esencial de la cultura empresarial

Leroy Merlin España ha presentado sus resultados anuales, que consolidan su posición de liderazgo en el mercado. Durante 2016, Leroy Merlin ha obtenido una facturación de 1.931 millones de euros, un record histórico para la compañía. Este éxito supone un incremento del 8,6% con respecto al año anterior. Leroy Merlin España ha obtenido en 2016 un beneficio neto de 93,18 millones de euros. 

Ignacio Sánchez Villares, Director General de Leroy Merlin España, ha indicado que: “la clave del éxito de Leroy Merlin reside en ofrecer al consumidor la mejor experiencia de compra. Para ello, trabajamos para contar con los mejores profesionales, la mejor gama de productos, una excelente relación calidad-precio y unos proveedores sobresalientes”

Con el fin de estar más cerca de los consumidores, Leroy Merlin continuará con su plan de expansión en España. "Invertiremos 608 millones de euros en la apertura de 31 nuevos puntos de venta hasta 2021, que supondrán la creación de cerca de 4.000 puestos de trabajo directos y aproximadamente 1.500 indirectos”, ha expuesto el CEO de la compañía. 

Leroy Merlin abrirá este año 5 nuevos puntos de venta en España, tres de ellos ya con localización confirmada en las ciudades de Vigo, Murcia y Jaén, además de un transfer en Castellón. Asimismo, llevará a cabo 5 ampliaciones y 25 remodelaciones de tiendas. Para dicho plan de expansión de este año Leroy Merlin invertirá 109,5 millones de euros. Además, Leroy Merlin creará más de 600 puestos de trabajo directos e indirectos para sus nuevas tiendas. 

Apuesta por proveedores españoles e internacionalización 

Leroy Merlin expresa su reconocimiento y compromiso con el tejido empresarial nacional apostando firmemente por los proveedores locales. Actualmente, la compañía cuenta con 1.764 proveedores de mercancías, desde PYMES locales hasta grandes empresas multinacionales, de los cuales el 84,5% son empresas españolas. La cifra de compra de la compañía a proveedores nacionales ascendió a los 839,7 millones de euros en 2016, lo que supone un 72,7% de sus compras totales. Durante 2016, ADEO y otras enseñas internacionales del grupo realizaron compras a proveedores españoles por una cifra adicional de más de 752,1 millones de euros. 

Desarrollo de un proceso de innovación constante 

En 2013 la compañía inició un proceso de transformación digital para mejorar la experiencia del consumidor. Para ello emprendió un proyecto de innovación que ha supuesto la digitalización de los procesos internos relacionados con proveedores, compras, logística o formación de los empleados, entre otros. En 2016, la inversión en IT fue de 23,9 millones de euros, lo que se tradujo en 80 proyectos tecnológicos. Para el presente año se prevé invertir 26 millones de euros que se traducirán en el desarrollo de 102 proyectos tecnológicos. 

En 2016 las ventas a través de la web aumentaron un 30,5% respecto al pasado año, lo que se traduce en más de 180.000 pedidos durante 2016. Actualmente están disponibles más de 88.000 referencias para su compra a través de Internet. 

Un equipo comprometido y altamente cualificado 

Tal y como han señalado en la presentación de resultados, el éxito de estos resultados, y haber alcanzado el reto de la transformación digital, responden al esfuerzo de los 10.002 empleados de Leroy Merlin. En este sentido, Leroy Merlin aumentó en más de 600 personas su plantilla de colaboradores durante el pasado año, de los cuales el 80,3% cuentan con un contrato indefinido. Asimismo, el 93,3% de los empleados de Leroy Merlin son actualmente accionistas de ADEO, grupo al que pertenece la compañía. 

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies