Productos que duran poco y que son difíciles de reparar o de reutilizar se ha convertido hace ya tiempo en el patrón de consumo. La programación del fabricante de la vida útil de un producto para que se vuelva obsoleto, inútil o inservible, es lo que se conoce por obsolescencia programada. Este diseño intencionado tiene una alta repercusión tanto en el medio ambiente como en la sociedad En amigos de la tierra, conscientes de que el reciclaje debe ser el paso último han puesto en marcha la iniciativa Alargascencia para ayudar a encontrar soluciones frente a la obsolescencia y así alargar la vida útil de los productos
Alargascencia

La generación de inmensas cantidades de residuos y el continuo despilfarro de recursos tienen solución si somos capaces de desarrollar hábitos de consumo responsables.

En amigos de la tierra, conscientes de que el reciclaje debe ser el paso último han puesto en marcha la iniciativa Alargascencia para ayudar a encontrar soluciones frente a la obsolescencia y así alargar la vida útil de los productos.

Hemos hablado con Alodia Pérez responsable del área de recursos naturales y residuos de Amigos de la Tierra.

Escucha el programa de radio aquí  

Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en  España y a nivel internacional entorno a la RSC/RSE. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.

 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top