La concentración de población en las ciudades es cada vez mayor. Además este proceso se está produciendo de manera más rápida. Al ritmo que se va se estima que en el año 2050 seremos un 66% la población urbana
La nueva agenda urbana

La magnitud de la presión sobre los entornos urbanos es enorme y las ciudades tanto de países desarrollados como en vías de desarrollo enfrentan grandes desafíos para alcanzar un urbanismo más sostenible. 

Naciones Unidas en el marco de la conferencia Hábitat III ha establecido una nueva agenda urbana que debe servir de hoja de ruta a los gobiernos para los próximos 20 años.  El objetivo de esta agenda es conseguir que las ciudades sean espacios amigables para las personas, seguros, sostenibles, inclusivos y saludables.

Hemos hablado con Carmen Sánchez Miranda, directora de la oficina de ONU Hábitat en España.

Escucha el programa de radio aquí 

Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en  España y a nivel internacional entorno a la RSC/RSE. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top