Hasta el próximo 9 de febrero los interesados pueden enviar sus observaciones del nuevo documento a dicho organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Un paso clave para que España transponga la Directiva 2014/95/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de octubre de 2014, por la que se modifica la Directiva 2013/34/UE en lo que respecta a la divulgación de información no financiera e información sobre diversidad por parte de determinadas grandes empresas y determinados grupos. Esta fue redactada con la finalidad de aumentar la divulgación de información no financiera (Responsabilidad Social Empresarial/Corporativa o RSE/RSC), entre otros, de los factores sociales y medioambientales, con el objetivo de identificar riesgos para la sostenibilidad y aumentar la confianza de los inversores, los consumidores y la colectividad en general.
Concretamente se modifican del Código de Comercio, aprobado por Real Decreto de 22 de agosto de 1885, el apartado 5 del artículo 49 y Se añaden los nuevos apartados 6 y 7 del mismo artículo 49. También se introducen modificaciones en el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital con una nueva redacción al apartado 5 del artículo 262, añaden los nuevos apartados 6 y 7 en el artículo 262 y modifican la redacción del sub-apartado 6º de la letra c) en el apartado 4 del artículo 540. Del mismo modo, se modifica de la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, con el cambio del artículo 35.
Las modificaciones, que puede enviar al Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, del Código de Comercio y del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, y serán de aplicación para los ejercicios económicos que se inicien a partir del 1 de enero de 2017.