El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas ha abierto un periodo consulta pública sobre la elaboración del Anteproyecto de Ley por el que se modifica el Código de Comercio, el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital y la Ley de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad
España da un nuevo paso para transponer la Directiva Europea de Información No Financiera

Hasta el próximo 9 de febrero los interesados pueden enviar sus observaciones del nuevo documento a dicho organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Un paso clave para que España transponga la Directiva 2014/95/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de octubre de 2014, por la que se modifica la Directiva 2013/34/UE en lo que respecta a la divulgación de información no financiera e información sobre diversidad por parte de determinadas grandes empresas y determinados grupos. Esta fue redactada con la finalidad de aumentar la divulgación de información no financiera (Responsabilidad Social Empresarial/Corporativa o RSE/RSC), entre otros, de los factores sociales y medioambientales, con el objetivo de identificar riesgos para la sostenibilidad y aumentar la confianza de los inversores, los consumidores y la colectividad en general. 

Concretamente se modifican del Código de Comercio, aprobado por Real Decreto de 22 de agosto de 1885, el apartado 5 del artículo 49 y Se añaden los nuevos apartados 6 y 7 del mismo artículo 49. También se introducen modificaciones en el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital con una nueva redacción al apartado 5 del artículo 262, añaden los nuevos apartados 6 y 7 en el artículo 262 y modifican la redacción del sub-apartado 6º de la letra c) en el apartado 4 del artículo 540. Del mismo modo, se modifica de la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, con el cambio del artículo 35.

Las modificaciones, que puede enviar al  Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentasdel Código de Comercio y del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, y serán de aplicación para los ejercicios económicos que se inicien a partir del 1 de enero de 2017.

 

Síguenos

Top