El acceso a la salud y el bienestar es un derecho humano que la nueva agenda de desarrollo sostenible incluye entre sus objetivos. Se considera que garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a cualquier edad es fundamental para lograr la construcción de sociedades prósperas
El derecho a la salud

Este derecho está directamente relacionado con otros derechos sociales como son el acceso al agua potable, a un saneamiento adecuado, a unas condiciones ambientales y laborales saludables, acceso a una educación e información sobre la salud y la salud sexual y reproductiva.

En los últimos años se han realizado importantes avances pero aún siguen persistiendo desigualdades en el acceso a la asistencia sanitaria.

Bernardo García, coordinador general de Anesvad nos cuenta el estado de situación de este objetivo. 

Escucha el programa de radio aquí 

Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en  España y a nivel internacional entorno a la RSC/RSE. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top