La revista Forbes ha incluido al español Pablo Santaeufemia entre los 30 jóvenes europeos más influyentes en el área de emprendimiento social. Tiene 27 años y capitanea Bridge for Billions, una incubadora online que ayuda a personas de todo el mundo a desarrollar sus ideas. Su meta es democratizar el acceso del conocimiento a cómo emprender de una manera más eficiente, y lo está consiguiendo
Bridge for Billions, el impacto social y el ganar dinero va a la par

Un emprendedor que quiera llevar su proyecto encontrará muchos programas de aceleración, pero éstos suelen estar en las grandes ciudades y no son baratos o si lo son la incubadora se llevará un porcentaje de acciones. “Suele haber problemas para el emprendedor pero también para el programa con un elevado coste por emprendedor. Al final tienen que coger a muy pocos porque no tienen muchos recursos y dejan al 99% de los emprendedores fuera”, cuenta a Diario Responsable el director de Bridge for Billions en su oficina de trabajo situada en el Impact Hub de Madrid. Desde el pasado mes de marzo hasta diciembre han trabajado con 120 emprendedores en más de 20 países de todo el mundo, algo inusual entre las incubadoras; esto es fruto de mucho esfuerzo, de trabajar noches y fin de semanas. La revista norteamericana le reconoce su trabajo ahora, pero Pablo Santaeufemia lleva con este proyecto desde 2013 mientras estudiaba ingienería mecánica en los Estados Unidos.

Esta incubadora online permite que todo emprendedor pueda poner en marcha sus propuestas a un precio muy asequible, asegurando que el dueño del proyecto siempre será el emprendedor no Bridge for Billions. Ellos les dan las herramientas para impulsarlo y les ofrecen un programa con mentor donde aquel que tenga una idea se registra y personas apasionadas, dispuestas a compartir sus conocimientos y experiencias les elegirán. “Siempre hay un buen mentor para un buen proyecto”, concreta Pablo Santaeufemia.  

Se definen como facilitadores de progreso y agentes de cambio y aciertan. Han desarrollado una herramienta de creación de empresas a través de metodologías de diseño de pensamiento integrando consejos de inversores, colegas empresarios, expertos en la materia y mentores. Ésta se divide en 8 etapas y permite que cualquier persona en cualquier lugar del mundo pueda estructurar, desarrollar e impulsar su idea de negocio con el apoyo de un mentor. Con ello, los emprendedores ya estarán listos para relacionarse con los inversores. Eso sí, no todos valen.  “Nos interesan los inversores que piensan como nosotros. Como emprendedores sociales entendemos que ganar dinero y tener impacto social va a la par”, resalta este madrileño. Una aceleradora con valores. La compañía fue fundada con la convicción de que el mundo se puede mejorar siempre y cuando se fomente el empoderamiento de otros con menos recursos y se posea una visión de colaboración sólida

El proyecto Bridge for Billions fue seleccionado por la red Impact Hub para participar en el programa de internacionalización de empresas Scaling Program en el año 2015. Desde entonces Impact Hub Madrid ha integrado la incubadora online como un servicio adicional de apoyo y mentoría personalizada a su red de emprendedores. 

@ignaciocayetan 

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top