Copenhague es la que encabeza la lista del Global Green Economy Index. La ciudad sostenible está en permanente construcción. No existe un solo modelo; cada una implementa sus propias soluciones. Eso sí, las medidas que se tomen debe apuntar al equilibrio entre desarrollo y bienestar
Estas son las ciudades más verdes de 2016

Eso sí, existen algunos requisitos imprescindibles de toca ciudad sostenible. Según Oxfam Intermón son los siguientes: acceso a recursos públicos básicos, acciones de renovación urbana, reduccion de emisiones de CO2, favorecer el comercio justo y la triple fórmula: reducir, reutilizar y reciclar. 

A continuación las ciudades más verdes de 2016, infografía realizada por Stampaprint :

 ciudades verdes

La Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible incluye en su Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 11 el importante tema del las ciudades verdes o sostenibles, así el Objetivo 11 se define como el de: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Las ciudades son hervideros de ideas, comercio, cultura, ciencia, productividad, desarrollo social y mucho más. En el mejor de los casos, las ciudades han permitido a las personas progresar social y económicamente. Ahora bien, son muchos los problemas que existen para mantener ciudades de manera que se sigan creando empleos y prosperidad sin ejercer presión sobre la tierra y los recursos. Los problemas comunes de las ciudades son la congestión, la falta de fondos para prestar servicios básicos, la escasez de vivienda adecuada y el deterioro de la infraestructura, señala las Naciones Unidas.

Los problemas que enfrentan las ciudades se pueden vencer de manera que les permita seguir prosperando y creciendo, y al mismo tiempo aprovechar mejor los recursos y reducir la contaminación y la pobreza. El futuro que queremos incluye a ciudades de oportunidades, con acceso a servicios básicos, energía, vivienda, transporte y más facilidades para todos. Las 10 ciudades que se exponen en la infografía anterior son un buen ejemplo de este ODS 11.  

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top