El 42 por ciento de los alimentos que se tiran a la basura en España proviene de nuestros hogares. Esto quiere decir que el mayor volumen de desechos alimenticios se genera en nuestras propias casas
Desperdicio alimentario

Cada semana, casi un kilo y medio de comida pasa de nuestra nevera al cubo de basura. Y según cifras del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el 85% se desechan “tal y cómo se compraron”. Todo esto sucede en un país en el que 1 de cada 5 personas vive por debajo del umbral de pobreza. 

Para evitar esta situación, la Organización de Consumidores y Usuarios pone en marcha la web  www.notireslacomida.org  . Nos lo cuenta Ileana Izverniceanu portavoz de OCU.

Escucha el programa aquí 

Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en  España y a nivel internacional entorno a la RSC. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Empleo RSE

Grupo Crit - Barcelona

CEAR - Madrid

PUMA - Germany

Bolsa Social - Madrid

Top