Publicado el
El Grupo Asesor Gubernamental del GRI ha tenido su primera reunión en España. Teresa Fogelberg, directora del GRI, ha destacado a nuestro país como un pionero en cuanto a las memorias GRI presentadas. El presidente del Pacto Mundial, Ángel Pes, ha subrayado la importancia de cuatro objetivos en relación a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible: lucha contra el hambre, digitalización, desigualdad y la descarbonización

En la jornada titulada “El protagonismo de las empresas ante la Agenda 2030: medir el progreso”, organizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Red Española del Pacto Mundial, Ángel Pes ha hecho hincapié en la necesidad de buscar una equidad mucho mayor que la actual, de medir los ODS, de que las guías GRI estén orientadas a la acción y de digitalizar la economía. "La economía será digital o no será sostenible en 2030. Los países han aceptado el reto de hacer más con menos porque no es una utopía", apuntó el también subdirector general y director del área de Responsabilidad Corporativa y Marca de Caixabank.

La directora del GRI, Teresa Fogelberg, explicó el funcionamiento del Grupo Asesor Gubernamental del GRI. Éste se estableció formalmente en 2008 como órgano asesor de alto nivel del GRI. Es un organismo informal sin papel institucionalizado al objeto de preservar la independencia. El grupo permite al GRI entender mejor las perspectivas de los gobiernos sobre su papel en la Responsabilidad Social Empresarial/Corporativa (RSE/RSC). "El GRI es un puente entre las empresas y los Gobiernos para reportar los ODS", detalló Fogelberg.

Pablo Hernández-Lahoz, abogado del estado en el ministerio de Empleo, anunció que el Gobierno de España lanzará en los próximo días un portal de RSE para el fomento de la misma entre todas las comunidades autónomas y para llegar mejor a todos los ciudadanos. El acto concluyó con una mesa de debate en la que participaron Jaime Silos, director de desarrollo corporativo de Forética; Antonio Javierre, presidente de Javierre S.L; Yolanda Erburu; directora general de la Fundación Sanitas.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies