Clara Bazán, Jesús de la Morena y Hernán Cortés acaban de lanzar la "Guía para la integración de la Responsabilidad Social Corporativa". La orientación práctica real, con una batería de modelos, para quienes necesitan implementar una estrategia de RSC en una empresa. Pocas veces un libro sobre RSE ha despertado tanto interés como lo ha hecho éste: el salón de actos de la Universidad Pontificia Comillas ICAI - ICADE de Madrid repleto y entre el público no sólo amigos de los autores sino directores de empresas, dirses, académicos y representantes anónimos de la sociedad civil interesados en la Responsabilidad Social
"Un manual que es la biblia de la Responsabilidad Social en castellano"

"La RSE es una oportunidad para ser más y mejor empresa, una empresa es excelente cuando gana dinero honradamente, cuanto más mejor, pero haciendo las cosas bien. Esto puede ser un dircurso bonito y aspiracional, pero se puede ver de manera práctica en ésta Guía", señaló José Luis Fernández, director de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad de Comillas. Un libro para tenerlo en casa y acudir a él, no para adornar la estantería. "La biblia de la Responsabilidad Social en lengua española, con mucho rigor, diálogo y coherencia", apuntó en la presentación Juan José Almagro, vicepresidente de Unicef España.

Conseguir la integración de la RSC en las organizaciones no es cuestión sólo de capacidad y formación adecuada o de recursos financieros. Es necesario recorrer un camino, un proceso como el que se propone en esta guía haber cometido los errores necesarios y, tal vez lo más importante, no desistir, y tener la convicción y la determinación de alcanzar este objetivo. "A veces el día a día no permite parar y pensar, esta obra nos ha llevado mucho tiempo; se ha hecho con mucha reflexión", indicó Clara Bazán, directora de RSC de Mapfre. "Los fracasos en la Responsabilidad Social suelen estar en la ejecución, los que estamos en la segunda línea hay veces que no sabemos hacerlo y por eso creíamos que debíamos aportar nuestro punto de visto", destacó Jesús de la Morena, director de Responsabilidad Corporativa de Garrigues. "Era una pena que aquello que hemos aprendido durante muchos años no tuviéramos la oportunidad de contarlo. En la bibliografía de la RSC echábamos de menos relatos desde la experiencia en implementación. Un manual, con los elementos fundamentales para implantar la Responsabilidad Social, que indica cómo se hace y quién debe hacerlo", manifestó el experto en RSC, Hernán Cortés.

La obra, que ya se encuentra disponible en las librerías, está editada por Wolters Kluwer.

 

¿Te ha gustado el artículo?

6 No me ha gustado 1

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top