Publicado el
Tras el Día del soltero llegan el Black Friday y el Cibermonday que dan el pistoletazo de salida para la campaña de navidad. Los reclamos publicitarios para animar a consumir no tienen fin y un año más las previsiones apuntan a que en Navidad se va a superar las ventas del año anterior

Este ritmo de consumo impuesto por las campañas publicitarias tiene un alto coste, además de para el bolsillo del consumidor, para el medio ambiente y las personas. Nuestro planeta no dispone de los recursos necesarios para atender esta demanda de manera continuada y en muchas ocasiones este modelo de consumo conlleva modelos de producción no siempre respetuosos con los derechos humanos y laborales.

Sin embargo podemos convertir nuestro acto de compra en un importante medio de presión pues tenemos al alcance la posibilidad de potenciar a quienes producen responsablemente y rechazar a quienes no.

En Economistas sin Fronteras, Gloria González destaca la educación como arma fundamental para ejercer un consumo crítico y responsable.  

Escucha el programa aquí 

Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en  España y a nivel internacional entorno a la RSC. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies