Publicado el
La mesa del Congreso ha vetado la asistencia de una delegación parlamentaria a la cumbre de Marrakech . La COOP22 se celebrará entre el 7 y el 18 de este mes de noviembre en Marruecos

La mañana de este viernes se ha dado a conocer que aunque Mariano Rajoy asistirá a la póxima Cumbre, la mesa del Congreso de los Diputados de España considera que no debe asistir una delegación de diputados españoles.

En declaraciones a diario_ responsable,  Juan López de Uralde, el diputado de EQUO ha señalado que: "Hablamos de un gobierno al que no le importa el cambio climático, apoyado por un partido como Ciudadanos que dice que si pero que demuestra que tampoco le importa. Con esta decisión demuestran que no quieren favorecer el cumplimiento del Acuerdo de París. De hechoel acuerdo de París ha entrado en vigor sin qué España lo haya ratificado."

La Cumbre del Clima es la primera reunión internacional tras la ratificación del Acuerdo de París, que España no ha firmado,sí lo han hecho otros 195 paises que ratificaron este acuerdo que se firmo en diciembre de 2015.  

Aunque los diputados españoles sí asistieron a las cumbres de Cophenague y Paris, la Mesa del congreso esta en modo ahorro y lo considera un gasto innecesario.  

Carles Campuzano del Partido Democrata de Catalunya ha declarado a d_r que " Se trata de un error. Es imprescindible asociar los parlamentos a las politicas globales de lucha contra el cambio climatico".

La COP22 continuará lo empezado en la COP21 en la que se lograron avances importantes. Debe ser la reunión de la acción para llevar a cabo las diferentes prioridades recogidas en el Acuerdo de París, incluidas las relativas a la adaptación, la transparencia, la transferencia de tecnología, la atenuación, la creación de capacidad, las pérdidas y los daños.

Para Salaheddine Mezouar, Presidente de la Cop22, esta conferencia es “una oportunidad para poner las voces de los países más vulnerables frente a los cambios del clima, en particular los países africanos y estados insulares”. "Es urgente actuar ante estas cuestiones relacionadas con la estabilidad y la seguridad", dijo, señalando que la COP22 debe ser una conferencia de la acción.

Los países firmantes del acuerdo de París deben desarrollar sus planes nacionales de adaptación.  Nizar Baraka, presidente del comité científico de la Cop22 considera que “tenemos que animar a nuestros países a participar de una manera fuerte en los sectores relacionados con la economía verde, y también con la economía azul,  con el objetivo de aprovechar las oportunidades de crecimiento y puestos de trabajo relacionadas con ellas”.

 

 

 

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies