Publicado el
La Cátedra “la Caixa” de Responsabilidad Social de la Empresa y Gobierno Corporativo acaba de conmemorar su 10º aniversario. En la celebración Jordi Gual, presidente de la entidad financiera, defendió la importancia de la ética y la responsabilidad corporativa en la gestión empresarial en el siglo XXI

El acto, al que asistieron más de 250 alumnos y exalumnos del IESE, investigadores e invitados relacionados con la gestión de la RSC/RSE. También contó con las intervenciones del profesor Antonio Argandoña, titular de la Cátedra, y de Franz Heukamp, director general del IESE. “Sin unos comportamientos empresariales profundamente éticos, no es posible el funcionamiento armónico de las economías modernas. En la conducta empresarial, no es suficiente con cumplir la legalidad”, aseguró Gual.

En su intervención, Gual destacó el concepto de “stakeholder capitalism” frente al de “shareholder capitalism”, que defiende que las empresas deben basarse en relaciones de confianza y compromiso, y aseguró que CaixaBank es un ejemplo práctico de este nuevo paradigma de gestión empresarial: “CaixaBank se basa en una visión y objetivos que integra los intereses de todos los stakeholders: clientes, accionistas, empleados y el conjunto de la sociedad”, afirmó. También expuso la fórmula de aplicar esta visión en el futuro: “Solo una actuación empresarial ética y responsable sostenida en el tiempo construye y refuerza la confianza y el compromiso”.

Por otro lado, Jordi Gual destacó el valor del trabajo académico realizado desde la Cátedra “la Caixa” de RSC y agradeció a su profesor titular y a todo el equipo del IESE la dedicación y el esfuerzo realizado a lo largo de la última década.

Asimismo, el presidente de la entidad financiera expresó su deseo de reforzar la colaboración con el IESE en los próximos años e intensificar la investigación sobre la aportación de la RSC a la gestión empresarial, por lo que la Cátedra pasará a denominarse Cátedra CaixaBank de Responsabilidad Social Corporativa.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies