Publicado el
Una investigación de la BBC muestra que varias marcas de moda como Marks & Spencer, Next, Asos, Zara y Mango, cuentan en Turquía con proveedores que emplean a refugiados sirios, en algunos casos menores, sin los permisos laborales pertinentes

Una noticia que ha encendido todas las alarmas en los departamentos de Responsabilidad Social Corporativa/Empresarial (RSE/RSC) o Sostenibilidad de las grandes firmas de moda. El programa Panorama que se emitará esta noche revelará cómo periodistas de la cadena británica BBC encontraron que la lavandería Goreteks, donde se teñían vaqueros de Zara y Mango, empleaba a refugiados sirios con turnos de 12 horas, sin la protección personal/seguridad adecuada y la mayoría sin permisos laborales adecuados.

La multinacional española Inditex ha reconocido que Zara ya había detectado la presencia de sirios en situación irregular "antes de que la BBC fuera a filmar", y pidió a la lavandería aplicar un plan de mejoras. Esta lavandería tiene "hasta el próximo diciembre para introducir esos cambios", o de lo contrario podría dejar de trabajar para la compañía española, según explica en un comunicado al que han accedido EFE y la BBC. 

Mango asegura que dicha lavandería fue subcontratada sin su permiso por uno de sus proveedores. Ésta ha asegurado que no autorizó los servicios de la lavandería turca Goreteks Tekstill. En un comunicado, la española Mango ha dicho que esta lavandería "no ha recibido ningún encargo en el mes de agosto de 2016 (cuando la BBC fue a grabar), no es un proveedor de Mango e incluso no consta como proveedor de ninguna compañía proveedora de Mango".

Respecto a las marcas británicas, como Marks & Spencer o Asos, la cadena pública británica informa que éstas emplean a menores refugiados de la guerra de Siria, además de adultos sirios en situación irregular.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies