Publicado el
Iberdrola celebra mañana su tradicional Día Internacional del Voluntariado, coincidiendo con el décimo aniversario del lanzamiento de su Programa de Voluntariado Corporativo, que se enmarca en su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas en las comunidades en las que la compañía está presente

La jornada se llevará a cabo de forma simultánea en los principales países donde el Grupo desarrolla su actividad: España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y México. Más de 1.000 voluntarios de Iberdrola se han unido a esta iniciativa solidaria internacional. Para ello, la compañía ha puesto a su disposición una oferta con 55 acciones en las que participar.

Estas actividades, que se realizan en colaboración con distintas organizaciones, están relacionadas principalmente con la discapacidad, el apoyo a colectivos en riesgo de exclusión y el medio ambiente, en consonancia con las necesidades sociales locales.

El objetivo de esta jornada es fomentar el compromiso de los profesionales con la sociedad y mostrar el espíritu solidario de los empleados del Grupo en todo el mundo, mediante su participación en proyectos sociales alineados con los valores de Iberdrola.

En España, los empleados de lberdrola colaborarán, en 12 comunidades autónomas, en distintas actividades de ocio inclusivo, de deporte adaptado y sensibilización, rehabilitación de espacios y actividades medioambientales, además de ayudar en comedores sociales.

Por su parte, los empleados en EE.UU. podrán elegir entre diferentes propuestas de la compañía, entre ellas, la posibilidad de ayudar en la reparación de instalaciones de instituciones para niños y jóvenes o ayudar a la conservación de espacios verdes para su uso público.

En Reino Unido, los profesionales de la filial ScottishPower podrán participar en trabajos de acondicionamiento de centros, zonas verdes y zonas de ocio para personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión o personas sin hogar, entre otras actividades.

En Brasil, los empleados voluntarios colaborarán en la recogida y restauración de libros y juegos con el objetivo de posteriormente donarlos a instituciones de caridad destinadas a niños y adolescentes.

En México, los trabajadores de la compañía tendrán la posibilidad de formar parte de la construcción de un huerto, saneamiento, poda y mantenimiento forestal en un centro de educación y cultura ambiental. También podrán formar parte de una actividad de ocio y acompañamiento en la sala de oncología de un centro de sanidad infantil.

El Día Internacional del Voluntariado permite además a Iberdrola dar a conocer su programa de Voluntariado Corporativo, que desarrolla desde 2006. La compañía pone anualmente a disposición de sus empleados más de 8.000 oportunidades de voluntariado, a través de un  portal on-line trilingüe en español, inglés y portugués. Esta web está abierta a todos los profesionales del Grupo, que tienen la posibilidad de elegir entre desarrollar acciones presenciales o virtuales, compartir sus experiencias y proponer iniciativas.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies