Publicado el
El índice global de sostenibilidad de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index World, DJSI World) reúne a las empresas líderes en el mundo por sus prácticas de sostenibilidad, siguiendo criterios económicos, ambientales y sociales

Es la lista en la que todos los departamentos de Responsabilidad Social Empresarial/Corporativa (RSE/RSC) quieren estar. Fue creada en 1999, el índice evalúa el desempeño y selecciona a las compañías líderes mundiales en sostenibilidad. Gestionado por S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM.

En 2016 el proceso selectivo se ha abierto a las 2.500 mayores compañías por capitalización bursátil que conforman el S&P Global BMI (Broad market Index) y ha seleccionado a poco más de un 10% de las compañías con políticas y acciones en materia económica, social y medioambiental más sostenibles. Esto permite a los inversores tomar decisiones de inversión en modelos de negocio superiores y con un atractivo potencial a largo plazo. En esta última revisión, DJSI World ha quedado constituido por 316 compañías procedentes de 28 países.

Las empresas españolas incluidas en el apartado mundial son: Telefónica, Caixabank, Iberdrola, Repsol, Bankia, Ferrovial, Gamesa, Acciona, Banco Santander, Enagás, Abertis, REE, Inditex, Amadeus, Indra, Gas Natural, Endesa y Coca-Cola European Partners.  

En el índice global, destaca la entrada de Cisco System, Shell y Adobe System y las salidas del BBVA, Intel, Samsung Electronics y British American Tobacco.

Puede tener más detalles del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones 2016 aquí  

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies