Una historia en red es una idea solidaria, una iniciativa propuesta por un grupo de jóvenes que se unen para movilizarse por una causa común, para hacer alguna actividad a favor de una ONG, fundación o asociación sin ánimo de lucro.
Las iniciativas de los jóvenes pueden ser campañas divulgativas para recaudar fondos o simplemente para movilizar a su entorno en favor de una causa social.
Los interesados tienen hasta el próximo 2 de diciembre para presentar su idea de colaboración con la ONG a la que quieran apoyar y las acciones previstas para llevarla a cabo. Podrán hacerlo en www.historiasenred.es, web en la que se pueden consultar las bases de la convocatoria.
Entre las iniciativas presentadas, un equipo técnico e independiente seleccionará las ocho más originales, motivadoras, transformadoras e integradas en el entorno social de los jóvenes que las promuevan.
Las ONG vinculadas a las propuestas solidarias elegidas recibirán inicialmente 3.000 euros para llevar a cabo el proyecto presentado. Esta cantidad podrá aumentar hasta otros 5.000 euros adicionales si el equipo de jóvenes autor de la idea cumple su “reto en red”, que consiste en demostrar que el proyecto se ha ejecutado correctamente y conseguir visibilidad y apoyos en internet y redes sociales.
Convocatoria dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años
A la convocatoria se podrán presentar equipos de al menos tres jóvenes de entre 16 y 25 años y que estén cursando, o lo hayan hecho con anterioridad, primero o segundo de bachillerato, un curso de ciclo medio o superior de formación profesional, o estudios universitarios.
Las ideas y acciones que se presenten deberán cumplir, entre otras, las siguientes características:
Los proyectos seleccionados deberán llevarse a cabo entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2017.