Publicado el
El principal objetivo del Consejo es fomentar la toma de decisiones desde una óptica ética y socialmente responsable, emitiendo informes periódicos y fomentando la formación en los valores propios de la RSC

Un órgano consultivo que crea la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria, con la participación de instituciones y entidades representativas de las Islas Baleares en materia de RSC. La presidenta del Gobierno, Francina Armengol ha indicado que la RSE supone una "tendencia transformadora" en el modo de entender la toma de decisiones empresariales, que se está extendiendo de forma rápida por los países más avanzados, y que corresponde "al sector público liderar este cambio".

Tras recordar que el Gobierno Balear ya ha dado pasos como la introducción de cláusulas sociales en la contratación de la Administración, Armengol ha añadido que la creación del Consejo de Responsabilidad Social Corporativa pretende ahora "orientar las políticas del Gobierno hacia una gestión ética y socialmente responsable, tanto de forma interna como para las empresas de las Islas Baleares ".

Constitución y funciones del Consejo

El Consejo de Responsabilidad Social Corporativa se compone por una presidencia, que recae en el consejero de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, un vicepresidente y 19 vocales:

1 representante de las consejerías de Presidencia; Participación, Transparencia y Cultura; Hacienda y Administraciones Públicas y Trabajo, Comercio e Industria.

2 representantes por cada organización empresarial (CAEB y PIMEB).

2 representantes por cada organización sindical (CCOO y UGT)

6 representantes de organizaciones e instituciones de reconocida representatividad e interés en el ámbito de la RSC: 3 expertos en materia de RSC (María Durán, Antoni Amengual y Antoni Vives) y 3 miembros más de Eticentre.

1 representante de la Universidad de las Islas Baleares.

El Consejo también fomentará la transparencia y la ética en las cuentas públicas y de las empresas, con una innovación en las formas respecto a las políticas que afectan a la gestión de las personas. Un tercer punto es el fomento del respeto hacia la sociedad, el medio ambiente y el territorio.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasNacionalBuen Gobierno

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies