Publicado el
Viesgo ha lanzado el innovador Programa Ayuda Viesgo con el objetivo de mejorar la situación de las familias más vulnerables

La compañía energética, firmemente comprometida con sus valores de liderazgo y responsabilidad, da así un paso significativo en la lucha contra la pobreza energética, un programa que se suma a otras iniciativas como las firmas de convenios contra la pobreza energética con los gobiernos autonómicos de las zonas donde está presente así como el bono social al cual están acogidos más de 56,000 de sus clientes.

Con el Programa Ayuda Viesgo, al que ya se han acogido 1.400 clientes de la compañía, Viesgo asume el coste fijo de la factura de la luz de las personas vulnerables. El coste fijo o término de potencia de la factura, comprende el precio fijo diario por acceder a la red eléctrica, cantidad que, en el caso de los clientes incluidos en esta iniciativa, pasa a ser pagada directamente por la compañía energética.

En concreto, para poder acceder a este programa es necesario reunir dos requisitos: llevar al menos dos años siendo cliente de la compañía y que todos los miembros de la unidad familiar estén desempleados. De esta forma, el Programa Ayuda Viesgo brinda una solución a aquellas familias para las que la factura de luz supone un verdadero motivo de preocupación.

Además de la ayuda directa por parte de Viesgo para pagar el coste fijo (término de potencia), la empresa también ofrece asesoramiento a sus clientes para que puedan ahorrar y reducir al máximo el coste relativo a su consumo siendo más eficientes y comprobando que tienen contratada únicamente la potencia que necesitan.

Para solicitar información sobre el Programa Ayuda Viesgo los interesados pueden llamar al teléfono gratuito 900 101005, escribir a tuoficinaonline@viesgo.com o acercarse a la oficina Viesgo más cercana. 

Estas medidas se suman a otras adoptadas recientemente como los convenios firmados con los gobiernos autonómicos de Galicia y Cantabria para el desarrollo de acciones urgentes de tipo social y garantizar el acceso a la energía a las personas vulnerables.

“Forma parte de la estrategia de Viesgo cuidar de nuestros clientes más desfavorecidos. Creemos al cien por cien en la necesidad de sumar fuerzas para luchar contra la exclusión social, y de trabajar en común con el resto de organismos e instituciones, aportando cada parte sus capacidades y su experiencia específica”, no duda en señalar en este sentido Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo.

Con estas iniciativas, la compañía se coloca también al lado de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que manifestó recientemente la necesidad de poner en marcha medidas adicionales al bono social –al que Viesgo ya aporta cada año unos cinco millones de euros– ante el incremento de hogares afectados por cortes de suministro de luz e impagos.

 

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasAcción Social

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies