La implantación de un impuesto que grave las transacciones financieras es una reclamación que viene de largo. El ITF, conocido también como la tasa Robin Hood, se encuentra ahora en un punto crítico
Impuesto a las transacciones financieras

Diez países europeos, entre ellos España, están cerca de firmar un acuerdo histórico que conseguiría implantar este impuesto a los bancos, sin embargo las negociaciones están en riesgo porque los políticos están empezando a cambiar de opinión.

Organizaciones y plataformas europeas han lanzado una campaña de presión llamada #TheTimeIsNow, Ha llegado la hora, pidiendo a la ciudadanía que envíe sus razones por las que este impuesto debe salir adelante.

Hemos preguntado a Santiago González de Unión Sindical Obrera, miembros de Plataforma por la Justicia fiscal, por qué es necesario el ITF.

Escucha el programa aquí  

Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en  España y a nivel internacional entorno a la RSC/RSE. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Empleo RSE

Alcampo - Madrid

Ernst & Young - Madrid

Empresa del sector alimentación - Madrid

Nestlé - Barcelona

Top