El líder del partido naranja ha recibido numerosas críticas por un comentario suyo sobre conciliación laboral y ha puesto otra vez en el foco público el debate sobre el cambio de horarios en el sector empresarial español
RSE.- Albert Rivera, presidente de Ciudadanos:  "¿Conciliar? La vida no acaba a las 18 horas"

Sitúense, convocatoria de prensa a las seis de la tarde, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos da una conferencia. Hay que ir, el líder del partido naranja tiene de nuevo un papel importante en la próxima oportunidad de formar gobierno. Sin embargo, los periodistas acuden con miramientos. A esas horas en otros países ya están en casa con el té.

Pasó este pasado lunes cuando un redactor le sugirió al líder de la formación naranja realizar actos a otras horas del día para facilitar la conciliación laboral. Esto fue lo que respondió Albert Rivera: "La vida no tiene por qué terminarse a las seis de la tarde. Lo que deben hacer las empresas es contratar gente para hacer turnos".

Este comentario ha hecho que un tema clave de la Responsabilidad Social Empresarial/Corporativa (RSE/RSC) vuelva de nuevo a ocupar la agenda mediática. Y es que no hay que olvidar que el último programa electoral de Ciudadanos abogaba por: "Impulsar un Pacto Nacional por la Racionalización de Horarios y la Conciliación Laboral para generalizar una jornada laboral más compacta y flexible, adaptar el calendario y la jornada escolar al calendario laboral, e incentivar a las empresas que se incorporen a esta iniciativa".

Puede consultar las propuestas de RSE que llevaron los partidos políticos y analizó Forética para las elecciones del pasado 20 de Diciembre aquí 

 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top