Publicado el
MENTOR DIRSE 2016 quiere ser mucho más que un plan de mentoring. Está desarrollado por DIRSE en colaboración con la Fundación Seres y la Fundación EY España y arrancará su fase piloto el próximo 15 de mayo

Tendrá como objetivo acompañar a nuevos directivos de RSE/RSC en su proyecto de referencia e impulsar el reconocimiento de la función del dirse en las organizaciones.

Esta iniciativa aunará el impacto en la organización y en la función dirse con una formación personalizada en competencias y habilidades clave para el profesional. De este modo, 5 nuevos dirses estarán acompañados de forma continuada por 5 dirses con experiencia durante 9 meses junto con 4 sesiones temáticas:

  1. ¿Cómo definir mejor tu proyecto? Alineamiento con el propósito de la organización, redefinición del problema/oportunidad, design thinking
  2. ¿Cómo “vender” tu proyecto? Storytelling, consigue el apoyo de tu sponsor interno…
  3. ¿Cuál debe ser tu equipo y cómo implicarle? Mapeo del ecosistema de decisiones e innovación interno y externo, stakeholder engagement, estructura, equipo de proyecto…
  4. ¿Qué hacer cuando surgen dificultades? Change management

El programa supone un compromiso total estimado de 60 horas entre mentores y mentorizados sin coste alguno en esta primera edición piloto.

Antoni Ballabriga, presidente de DIRSE, señala que: “esta iniciativa viene a cubrir un hueco para contribuir a la generación de los profesionales dirse que nuestras empresas necesitan en el siglo XXI”

En palabras de Ana Sainz, directora general de la Fundación SERES, “Hay que hacer crecer esta nueva realidad, fortalecerla y permitirla avanzar. Esta colaboración es un impulso a los directivos, que representan la función de Responsabilidad Social, para que cada vez tengan más impacto en la estrategia y creen valor para la empresa y sociedad. Esto es una garantía de equilibrio y éxito y apoya la creación de valor responsable. Es un pilar fundamental de la estrategia empresarial que ofrece visión a largo plazo.”

Equipo y criterios de selección

El nuevo programa MENTOR DIRSE contará con un Comité Asesor, responsable de diseñar y evaluar el programa de cara a futuras ediciones en el que participan, entre otros, dos profesionales con dilatada experiencia en el mundo de la RSE y de las organizaciones como son Javier Garilleti, director general de la Fundación EY y Alberto Andreu, profesor asociado de la Universidad de Universidad de Navarra y exresponsable de Reputación y Responsabilidad Corporativas de Telefónica.

Un Equipo de Gestión será el encargado de seleccionar y “casar” a los mentores y mentorizados, así como de realizar el seguimiento del programa una vez haya comenzado. Además, con la intención de sacar el máximo partido a esta nueva iniciativa, se han establecido diversos criterios a la hora de seleccionar tanto a los directivos mentorizados y sus proyectos como a los directivos mentores. La Fundación EY jugará un rol de oficina de proyecto apoyando a DIRSE en el seguimiento de los proyecto mentorizados.  

Para el perfil del directivo mentorizado se abrirá un proceso para la recepción de candidaturas una vez se publiquen las base el próximo 15 de mayo. Para su selección se tendrá en cuenta su experiencia como dirse (máximo 5 años), su trayectoria profesional, su grado de compromiso y dedicación, el potencial de crecimiento y la capacidad de aprendizaje, entre otros. Además, deberá contar con un proyecto innovador, transversal y con relevancia a nivel de impacto social y de proyección a nivel organizativo.

Los mentores serán elegidos por el Equipo de Gestión. Serán profesionales con experiencia en RSE ampliamente contrastada, un reconocido prestigio o honorabilidad, un grado de compromiso y dedicación, logros acreditados en su gestión de la RSE, capacidad para trasladar aprendizajes y para ofrecer un juicio y una crítica constructiva de la realidad del mentorizado cuando sea necesaria.

Para participar en este programa y ser mentorizado se deberá ser socio DIRSE o directivo de empresas socias de la Fundación Seres.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasBuen Gobierno

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies