La Fundación Repsol, la Fundación ONCE y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) han puesto en marcha una nueva convocatoria del programa ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’. A través de esta iniciativa se conceden ayudas a universidades para el desarrollo de un programa de actividades inclusivas destinadas a alumnos con y sin discapacidad, de acuerdo a las bases publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE)
Ya está en marcha la quinta edición de ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’

Las universidades participantes deberán presentar sus propuestas para organizar estancias de entre siete y diez días en sus Campus para estudiantes con y sin discapacidad. El objetivo es promover que estos jóvenes tengan un primer contacto con la universidad, descubriendo las posibilidades que les ofrece este entorno para tratar de reducir el abandono de sus estudios al término de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Además de sensibilizar al entorno universitario sobre las capacidades de estos estudiantes y concienciar y motivar a los jóvenes con discapacidad para promover su acceso a la universidad; las entidades organizadoras pretenden incentivar a las universidades españolas para que avancen en su proceso de adecuación a las necesidades de sus futuros estudiantes con discapacidad e identificar oportunidades de mejora para construir un entorno educativo plenamente inclusivo.

Con estos fines, la Fundación Repsol, la Fundación ONCE y el Ministerio de Educación podrán conceder diez ayudas de hasta 28.000 euros a diferentes universidades españolas para sufragar los gastos derivados de los proyectos de Campus Inclusivos, presentados según las bases publicadas en el BOE. El proyecto deberá argumentar y planificar las actividades a realizar durante estancias de entre siete y diez días en el verano de 2016 con un grupo de, como mínimo 15 estudiantes, de los cuales al menos el 60% serán alumnos con discapacidad. El plazo de presentación de solicitudes estará vigente hasta el próximo 16 de mayo a través de la sede electrónica del MECD.

El programa ‘Campus Inclusivos, Campus sin  Límites se inició en 2011, con el objetivo de fomentar que las personas con discapacidad continúen con su formación superior y amplíen sus posibilidades de acceso a empleos de calidad. En las cuatro ediciones celebradas, ya se han desarrollado 26 campus, en los que han participado 385 estudiantes.

 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top