Esta iniciativa impulsa la comisión a un primer plano político, ya que hasta ahora era considerada una comisión de estudio del problema. Un resultado que desde EQUO consideran esencial ya que la incidencia del cambio climático afecta a todos los niveles y a casi la totalidad de las políticas públicas, con lo que debe tratarse de manera transversal y no como una temática secundaria.
La comisión de Cambio Climático tendrá el reto de vigilar y dar seguimiento al cumplimiento de los compromisos que el gobierno español adoptó en la última cumbre del clima en París.
Para el coportavoz de EQUO y portavoz del grupo parlamentario de Podemos en la comisión esta es una gran noticia "Siempre dijimos que el cambio climático debe estar en el primer plano del debate político. Se trata de un problema de grandes dimensiones que no podemos seguir ignorando. La decisión del pleno del Congreso fue un paso en la dirección correcta. Ahora queda todo por hacer" ha declarado López de Uralde.
Imagen Agustín Catalán