Publicado el
El profesor Antonio Vives ha participado con una ponencia en el Seminario de la Fundación Étnor, donde ha animado a la sociedad a pedir cuentas y exigir responsabilidades

La empresa responsable es la que sirve a la sociedad, no la que la usa para alcanzar sus fines”. De esta forma, explica Antonio Vives su visión sobre  la empresa responsable de futuro. El profesor de la Universidad de Stanford en California, consultor y socio principal de Cumpetere y miembro del Consejo Asesor en Sostenibilidad de CEMEX y anteriormente de Abengoa ha participado en el XXV Seminario de la Fundación Étnor con la ponencia “Hacia dónde va la empresa y cómo se relaciona con la sociedad”.

En su opinión, el problema de la Responsabilidad Social tradicional es que tiene diversas interpretaciones y pone a la empresa en el centro, haciendo cosas, como voluntariado, donaciones, etc.. Pero el centro no debe ser la empresa que hace cosas, sino que debe ser la sociedad. “Hay que moverse de la empresa que adquiere un compromiso consigo misma a la empresa que lo adquiere ante la sociedad de forma legalmente vinculante, por voluntad propia, por estatutos”. 

Para Antonio Vives, en el contexto actual “ya no se trata solo de enseñar a pescar, sino que hay que desarrollar la pesca”. Y para ello, cree que “el Gobierno, las empresas y la sociedad civil deben unirse en el objetivo común de usar los escasos recursos existentes con la mayor eficiencia y efectividad posible en bien de la sociedad”. 

El experto en RSE insiste en que para lograr este objetivo  es necesario que tanto el Gobierno como las empresas y la sociedad civil rindan cuentas y que la sociedad les exija responsabilidades.  

 “La sostenibilidad vendrá cuando la empresa, la sociedad civil y los gobiernos colaboren con lo mejor de cada uno”, concluye.  

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasBuen Gobierno

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies