Publicado el
Desarrollado por el Observatorio de Intangibles y Reputación de la recién creada Cátedra de Métricas y Gestión de Intangibles de la Universidad de Málaga y Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership

Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y la Cátedra de Métricas y Gestión de Intangibles de la Universidad de Málaga han presentado el  I Informe de Activos Intangibles en Ecosistemas Digitales (INTED). Un informe que analiza cómo las emociones y experiencias que los ciudadanos expresan en los diferentes canales digitales acerca de una marca, impactan en la subida o bajada su valor bursátil.

Este estudio, que nace con vocación semestral, ofrece al tejido empresarial y científico información exhaustiva del impacto de los intangibles en las organizaciones analizando variables como la percepción, la emoción y las actitudes expresadas por los principales públicos e influenciadores (sociales y financieros) de las empresas a través de los principales ecosistemas digitales online, así como el impacto que dichos intangibles tienen sobre las variables de negocio.

En esta edición la variable analizada es la cotización bursátil. El marco temporal de este primer informe es el primer semestre del 2015. En este periodo la responsabilidad social, los productos y la solvencia han sido los principales temas que han afectado negativamente a la cotización bursatil de los sectores analizados. Esta tendencia negativa se ve contrarrestada por las percepciones positivas que la sociedad tiene respecto a la dirección empresarial  y el entorno laboral de las empresas de los sectores estudiados.

Si bien este estudio se ha desarrollado sobre fuentes de información pública (plataformas de cotización bursátil, mass media, medios online, foros, plataformas sociales, youtube y redes sociales) el modelo que han desarrollado los investigadores de la Cátedra de Métricas se ha diseñado para analizar desde datos relativos a la gestión hasta otros indicadores de negocio, abarcando de esta manera todos los impactos que las expresiones en los ecosistemas digitales tienen sobre la actividad y creación de valor dentro de las empresas.

Descarga el I Informe de Activos Intangibles en Ecosistemas Digitales (INTED) aquí 

En este artículo se habla de:
NoticiasReputaciónEmpresasdestacado

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies