Un convenio en vigor por el que la compañía alimentaria se compromete a seguir impulsando la inserción laboral de personas con discapacidad a través de su participación en el Programa Inserta. Para ello, ambas entidades continuarán desplegando todo tipo de acciones para mejorar la empleabilidad y la calidad de vida de este colectivo.
Este compromiso, cuyo periodo de ejecución se prolonga durante los próximos tres años, ha sido suscrito por el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán.
De esta manera, Calidad Pascual reafirma su compromiso por impulsar de forma directa e indirecta la inserción laboral de personas con discapacidad, a través de un plan específico en el que se establecen acciones como la contratación directa de personas con discapacidad o la promoción indirecta a través de la compra de bienes y servicios a Centros Especiales de Empleo, entre otras iniciativas.
Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual ha manifestado que la integración e inserción laboral de personas con discapacidad es “prioritaria en nuestra compañía”. “Ya superamos el porcentaje del 2,5% de nuestro personal con discapacidad en plantilla y nos comprometemos a seguir incrementándolo en el futuro. Nuestra intención es la de seguir mejorando el ratio de personas con discapacidad en Calidad Pascual, a través de un compromiso sólido”, indicó.
Por su parte, Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE resaltó que la intención de la entidad que representa es que, a través de este tipo de acuerdos, “las empresas descubran la potencialidad de las personas con discapacidad como trabajadores. Además, gracias a este acuerdo también se puede mejorar en materia de accesibilidad”, subrayó.