Publicado el
La Ciudad BBVA ha acogido la presentación de la cuarta edición del proyecto “Territorios Solidarios”. El evento se ha centrado en compartir con los trabajadores el éxito alcanzado por su apoyo a los 178 proyectos elegidos por ellos mismo

El orgullo de pertenencia invadía este jueves las oficinas centrales de BBVA en la presentación de la nueva edición de “Territorios Solidarios”. Mediante este proyecto BBVA apoya un total de 178 acciones solidarias propuestas por sus empleados en España. El proceso de selección de los proyectos se ha basado en un proceso de votación interno que ha concluido en una colaboración del banco con 1.650.000 euros a las causas elegidas.

El objetivo de “Territorios solidarios” es llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios posibles. Por ello, todas las provincias de España cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado.

Cristina de Parias, directora de BBVA España, y Álvaro Aresti, responsable de ‘Global Client Coverage’ de Corporate & Investment Banking (CIB), ambos miembros del comité de dirección del Grupo, fueron los responsables de entregar los premios a las 39 entidades madrileñas ganadoras de esta cuarta edición. ‘Territorios Solidarios’ es una iniciativa puesta en marcha hace cuatro años por el área de Responsabilidad Corporativa de BBVA España, con el fin de acercar más su actividad a las sociedades en las que está presente e implicar a sus empleados en la asignación de recursos.

La directora de BBVA España quiso agradecer a todos los empleados presentes su participación en el proyecto, que el que han participado más del 58% de la plantilla. En su discurso hacia sus compañeros ha destacado como con su labor solidaria “han contribuido a que las entidades de su entorno puedan llevar a cabo sus proyectos. Para nosotros es muy sobresaliente que la inmensa mayoría de las iniciativas ganadoras tengan un ámbito local o regional”.Sin embargo, hizo principal hincapié en destacar la “sensibilidad de los empleados de BBVA, que son los que detectan las necesidades que tienen más próximas, y se ponen en contacto con las entidades. Un buen ejemplo sois vosotras, las 39 entidades que estáis hoy aquí, ganadoras de la Comunidad de Madrid, que vais van a contribuir a mejorar la vida de casi 50.000 personas”.

Por su parte, Álvaro Aresti reiteró la emoción que vive todo el equipo BBVA durante los procesos de votación y señalo que desde Corporate & Investment Banking es una gran oportunidad poder participar y “apoyar el desarrollo de nuevos proyectos sociales, que tan necesarios son para nuestra sociedad”, señaló.

Es realmente destacable “la ilusión y el compromiso de los 537 padrinos de los proyectos que pasaron a la fase de votación que, como todos los años, han desarrollado estrategias de movilización del voto llenas de entusiasmo y energía propios del que sabe que con su colaboración está contribuyendo a mejorar nuestra sociedad”, ha señalado Fernando Alonso, director de la territorial Centro de BBVA.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies