Mark Zuckerberg ha anunciado en su página de Facebook una carta a su futura hija Max en la que hacía públicas sus intenciones de “avanzar en el potencial humano y promover la igualdad del ser humano” para que la pequeña pueda vivir “en un mundo mejor”.
Para ello el creador de Facebook y su esposa Priscilla Chan han decidido donar el 99% de las acciones de la compañía, que actualmente corresponden a 45.000 millones de dólares (aproximadamente 42.290 millones de euros). Como ha comunicado la agenda EFE, el dinero será canalizado a través de la Iniciativa Chan Zuckerberg.
“Las principales áreas donde nos vamos a centrar son el aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, conectar a la gente y construir comunidades fuertes”, explicó el creador de la red social. Sobre su futuro en Facebook, declaró que quiere ser el principal directivo “por muchos, muchos años”.
Con este gesto, la familia pretende “luchar por mejorar el mundo para las próximas generaciones”, agregó, y señaló que en los próximos meses dará a conocer más detalles sobre esta decisión.
Según la lista que actualiza permanentemente la revista Forbes, Zuckerberg, de 31 años, acumula una fortuna de unos 46.800 millones de dólares y ocupa el puesto 16 en el ránking de personas más ricas de todo el mundo.
Su fortuna está por debajo de los 79.900 millones de dólares de Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft y ahora dedicado a labores filantrópicas.