Publicado el
Aunque su CEO, Mark Zuckerberg, que será padre de una niña en los proximos meses, se cogerá dos

Lori Goler, Vice Presidenta del departamento de Personas en Facebook, ha publicado un post en el que comunica que ofrecerán cuatro meses de baja por paternidad a sus empleados en todo el mundo, con independencia de su género o del país en el que residan. Se trata de una ampliación de su actual política, que incluye a ambos padres y a parejas del mismo sexo.

Tanto los empleados que sean padres a partir de enero de 2016 como los que lo hayan sido o hayan adoptado un hijo a lo largo de 2015, podrán disfrutar de este tiempo de descanso en cualquier momento a lo largo del primer año de vida de sus hijos.

Durante mucho tiempo los permisos solo eran concedidos a las madres, pero "Facebook cree que los padres y madres merecen por igual el mismo nivel de apoyo cuando están empezando a formar una familia, independientemente de cómo se defina la familia", ha indicado Goler.

Estos meses de baja se podrán tomar inmediatamente después del parto o en cualquier momento durante el primer año de vida del bebé.

En este artículo se habla de:
NoticiasIgualdadEmpresasdestacadopaternidad

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies