Aunque su CEO, Mark Zuckerberg, que será padre de una niña en los proximos meses, se cogerá dos
RSE.- Facebook ofrecerá cuatro meses de baja por paternidad a todos sus empleados

Lori Goler, Vice Presidenta del departamento de Personas en Facebook, ha publicado un post en el que comunica que ofrecerán cuatro meses de baja por paternidad a sus empleados en todo el mundo, con independencia de su género o del país en el que residan. Se trata de una ampliación de su actual política, que incluye a ambos padres y a parejas del mismo sexo.

Tanto los empleados que sean padres a partir de enero de 2016 como los que lo hayan sido o hayan adoptado un hijo a lo largo de 2015, podrán disfrutar de este tiempo de descanso en cualquier momento a lo largo del primer año de vida de sus hijos.

Durante mucho tiempo los permisos solo eran concedidos a las madres, pero "Facebook cree que los padres y madres merecen por igual el mismo nivel de apoyo cuando están empezando a formar una familia, independientemente de cómo se defina la familia", ha indicado Goler.

Estos meses de baja se podrán tomar inmediatamente después del parto o en cualquier momento durante el primer año de vida del bebé.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top