Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de RSE y sostenibilidad en RNE 5
Moda sostenible

La industria de la moda está en entredicho por el modelo de producción y consumo que promueve. Colecciones de ropa rápida y a bajo coste y como consecuencia los importantes impactos medioambientales y sociales que soporta la cadena de producción. 

Pero poco a poco algo está cambiando en el sector pues empresas, instituciones y particulares dentro del mundo de la moda han comenzado a entender la importancia de la ética empresarial y de una moda sostenible, en la que se demanda un reemplazo de la cantidad por la calidad y un giro de lo global a lo local. 

Un amplio abanico de iniciativas sobre reciclaje, condiciones laborales, mejoras del impacto ambiental se han puesto en marcha en todo el mundo. Diseñadores, grandes marcas y minoristas, así como sindicatos, administraciones públicas y organizaciones sociales se han involucrado en este proceso. 

Hemos hablado con Gema Gómez, fundadora de la plataforma de moda sostenible Slow Fashion Next

Escuche el programa aquí 

Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en  España y a nivel internacional entorno a la RSC. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top